Está usted en:
  1. Inicio
  2. El Colegio >
  3. Premio Mercurio

Premio Mercurio

           

 Premio Mercurio

 Báses para la concesión del Premio Mercurio

Premio Mercurio 

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN Y CONCESIÓN DEL PREMIO.

         Instituido en 1.997, el Premio Mercurio es la máxima distinción honorífica símbolo de los agentes comerciales y el reconocimiento por parte del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real. Podrá concederse a una persona física o jurídica en base a su labor, defensa, promoción o buena relación con el mundo comercial.

         El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real podrá conceder dicho galardón según lo aprobado en sus estatutos y actualizado en Junta de Gobierno en su sesión plenaria del 3 de Julio de 2.009.

•1.1. Todos los años cada comisión podrá proponer a la Junta Directiva los candidatos al del Premio Mercurio.

•1.2. En ningún caso podrá ser compartido un mismo Premio Mercurio por dos entidades o personas físicas distintas.

•1.3. El Premio Mercurio se podrá considerar desierto si así se acordase por la Junta Directiva.

ARTÍCULO 2. REQUISITO DE LOS ASPIRANTES.

2.1. El galardón podrá recaer sobre personas físicas o jurídicas que hayan destacado, en cualquier aspecto, su defensa de la labor del agente comercial.

2.2. La valoración de dicha labor por parte de la Junta Directiva de Colegio Oficial de Agentes comerciales.

ARTÍCULO 3. CONVOCATORIA DEL PREMIO MERCURIO.

  

3.1 Anualmente durante el primer semestre y hasta el mes de junio, cada comisión comunicará a la Junta Directiva los distintos candidatos propuestos.

3.2. La Junta de Gobierno elaborará un  listado con todos los candidatos propuestos.

3.3. En la reunión ordinaria de Junta de Gobierno del mes de julio se procederá a la votación para la elección del Premio Mercurio.

3.4. El fallo será comunicado al premiado en la primera semana de septiembre. Una vez aceptado, será publicado en el boletin colegial del segundo semestre del año, y se efecturara la oportuna comunicacion a los medios de prensa.

3.5. La entrega del Premio Mercurio se realizará durante el mes de diciembre coincidiendo con la celebración de la Festividad de la Patrona.

  

                                                         (Bases revisadas con fecha 3 de julio de 2.009)

Concesiones Premio Mercurio

  

Premio Mercurio Año 1.997: Concedido a D. Luís Jesús Garrido Garrancho, Presidente del Excma. Diputación de Ciudad Real.

Premio Mercurio Año 1.998: Concedido a la Unión Interprofesional de Ciudad Real.

Premio Mercurio Año 1.999: Concedido a D. Jose Bono Martínez, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Premio Mercurio Año 2.000: Concedido a D. Juan Antonio León Triviño, Presidente de la Sociedad Aeropuerto de Ciudad Real.

Premio Mercurio Año 2.001: Concedido a Patronato de Intereses Provinciales (P.I.P.) de Ciudad Real.

Premio Mercurio Año 2.002: El Premio queda desierto.

Premio Mercurio 2003Premio Mercurio año 2.003: concedido a D. Jose Luis Lopez de Sancho, Presidente de la Union Interprofesional de Ciudad Real

 Año 2.004: El Premio Mercurio queda desierto

 Premio Mercurio 2005 Premio Mercurio año 2.005: concedido a D. Nemesio de Lara Guerrero, Presidente de la Exma. Diputacion de Ciudad Real.
 Premio Mercurio 2006Premio Mercurio año 2.006: concedido a D. Jose Mª Barreda Fontes, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
 Premio Mercurio 2007Premio Mercurio año 2.007: concedido a AKD Formacion y Consultoria, empresa de formacion de Daimiel, Ciudad Real. Recoge Dª Rocio Lopez de la Franca.

 Premio Mercurio 2008Premido Mercurio año 2.008: concedido a Dª Mª Luz Rodriguez Fernandez, Consejeria de Trabajo y Empleo de Castilla La Mancha

Premio Mercurio año 2009Premido Mercurio año 2.009: concedido a la Fundacion Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real. Recogen el galardón D. Luis Diaz Zarco, Presidente de la Caja y Dª Ana I. Lopez Casero, Presidenta de la Fundacion.

Premio MercurioPremio Mercurio año 2.010: concedido al organismo empresarial Ceoe-Cepyme de Ciudad Real.

Premio Mercurio año 2.011:  concedido a D. Segundo Alcazar, Presidente Provincial del Banco Mundial de Alimentos en Ciudad Real.

Premio Mercurio 2012 Premio MercurioPremio Mercurio año 2.012:  concedido a la empresa Miguel Bellido S.A. de Manzanares. Recoge el galardon su Presidente, D. Felix Bellido Quintian.

Empresa Navarro NavarroPremio Mercurio año 2.013:  concedido a la empresa Navarro Navarro de Tomelloso. Recoge el galardón D. Jesús Emilio Navarro, gerente de la empresa.

Premio Mercurio año 2.014:  el premio Mercurio queda desierto. 

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real

  • © cgac 2014
  • Camarín, 4 - bajo - 13002 - Ciudad Real Tel.: 34 - 926220219 Fax: 34 - 926220054