Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias y Publicaciones >
  3. Año 2.011

Año 2.011

Celebrada la última Asamblea General del Año (09-12-2.011)

La junta de Gobierno del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real celebro su última Asamblea General del año 2011, en la que fueron aprobados los presupuestos para el (Se abre en ventana nueva) año 2.012 que gestionará el Colegio y en los cuales cabe reseñar la congelación de la cuota que se cobra a los colegiados, debido a la situación económica que se atraviesa. También se contempló el ambicioso proyecto formativo que va a poner en marcha el Colegio, dirigido tanto a personas demandantes de empleo, como colegiados en activo. Para finalizar se analizó todo el trabajo desarrollado durante el año 2.011, recalcando el éxito que sigue manteniendo la Escuela de Agentes Comerciales, con mas de 300 personas formadas desde su inicio. En la imagen, un momento de la reunión celebrada en la sede del Colegio, bajo la presidencia de Miguel Ángel Rivero.

Clausura del curso de formacion: Agente Comercial (20-12-2.011)

El curso de Agente Comercial, celebrado en la sede de la Escuela de Agentes Comerciales, cofinanciado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo, ha tenido una duración de 445 horas, con alumnos de distintas localidades de Ciudad Real, los cuales han obtenido el diploma acreditativo del curso expedido por el Sepecam y el certificado de profesionalidad. El objetivo de este curso ha sido aprender promover, negociar y concretar operaciones mercantiles, en  (Se abre en ventana nueva)nombre y por cuenta de una o varias empresas, cualesquiera que sean las características contractuales con que realice su cometido, llevar la gestión administrativo-contable pertinente de acuerdo con la legislación vigente. Para ello los contenidos impartidos han sido divididos en diferentes módulos como organización de la actividad de la venta, colaboración en la política comercial de la empresa, realización de la actividad de la venta técnica, información y orientación para la inserción laboral, marco jurídico de la agencia comercial, gestión administrativa de la agencia comercial, salud laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de genero. Hay que resaltar que de los trece alumnos, 10 han realizado practicas laborales en empresas interesadas en la contratación de un agente comercial, quedándose a trabajar en la empresa donde han hecho las practicas finalmente 5 de ellos. 

Puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única del Colegio de Agentes Comerciales (21-11-2.011)

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real informa que, desde hace breves fechas, se ha puesto en funcionamiento el sistema de Ventanilla Única de los Colegios Oficiales de Agentes Comerciales, en la dirección de Internet http://ventanillaunica.cgac.es. A través de la misma, los colegiados ya pueden realizar todos los trámites administrativos sin necesidad de personarse en las sedes colegiales.

Los colegiados podrán acceder a la ventanilla única, de dos maneras: mediante las claves habituales, Colegio, Nº Colegiado, Nº Carnet Profesional, o mediante DNI electrónico, sí disponen del mismo y de un lector de tarjetas instalado en su ordenador.

Por lo que se refiere a los Colegios, a través de la ventanilla única, se llevarán a cabo todas las actuaciones que en la actualidad se llevaban a efecto a través de otros medios, relativas a altas de colegiados, modificaciones, cambios de domicilio y comunicación de bajas.

La Ventanilla Única del Agente Comercial es una novedosa herramienta telemática que concentra todos los procedimientos y trámites relativos al acceso y ejercicio de la actividad profesional de los agentes comerciales colegiados a través de las Nuevas Tecnologías de la Información. 

De esta forma, los Colegios de Agentes Comerciales son una de las primeras corporaciones en implantar la Ventanilla Única en España de acuerdo a lo que obliga la “Ley Ómnibus (Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio).  

Gracias a este sistema, los Agentes Colegiados pueden comunicarse con su corporación colegial y llevar a cabo todos los trámites que necesitan realizar en el ejercicio de su profesión a través de Internet.  Del mismo modo, los usuarios de los servicios profesionales de los Agentes Comerciales encontrarán en la Ventanilla Única una nueva herramienta de información muy útil.

Cualquier empresario, empleador o ciudadano, puede acceder al catálogo de colegiados, consultar los registros de profesionales, y en su caso, facilitar cualquier posible trámite, queja o reclamación. Se garantiza así que el consumidor esté mejor informado y se incrementa su capacidad de elección. 

A través de la Ventanilla Única se puede obtener por vía electrónica y a distancia la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad profesional de Agente Comercial y su ejercicio, conocer las resoluciones y comunicaciones de las autoridades competentes en relación con tus solicitudes. Traslados, altas, bajas, consultas,… todas las gestiones que antes exigían un complicado papeleo burocrático son ahora posibles a un sólo clic, de la forma más cómoda, desde el ordenador.  

El Colegio celebra su cena de hermandad 2.011 en honor a su Patrona la Virgen de la Esperanza 10-12-2011

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real hizo entrega  a Segundo Alcázar, el Premio Mercurio, con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen de la Esperanza, en una cena de hermandad, que reunió a más de un centenar de colegiados y presidida por Miguel Angel Rivero.

El presidente manifestó que el 2011 puede ser calificado de un año "delicado en todos los capítulos, pero creo que es momento de hermanamiento y unidad". Resaltó que siempre es importante celebrar la festividad de la patrona y lanzó un mensaje de optimismo, "nuestras empresas necesitan más que nunca a buenos agentes comerciales y por eso apostamos hace tiempo por la formación, gracias también a la puesta en marcha de Escuela de Agentes Comerciales, pionera en España".

En este sentido adelantó que existe un plan muy ambicioso del Colegio para proyectar el mismo y una formación novedosa, "porque de esta situación salimos todos juntos".

Por último resaltó la labor de todos los premiados, tanto del Premio Mercurio como de las insignias entregadas.

En este mismo acto se hicieron entrega de una serie de distinciones como la Insignia de Honor a Francisco Muñoz Lorca, con casi 40 años en el sector; e insignias de plata (25 años en este gremio) a los colegiados Francisco Consuegra, Darío Díaz, Antonio Fernández y Jesús López-Sepúlveda, Santiago Olavarrietas, Isabel Rodríguez Teruel, Julián Simón, Francisco Cañas y Vicente Cuevas.

El Premio Mercurio, Segundo Alcázar, agradeció el reconocimiento y abogó por la defensa y unidad de todos los profesionales alrededor del Colegio.

Alcázar, es agente comercial jubilado y presidente del Banco de Alimentos en la provincia de Ciudad Real, una de las razones por la que se concedió este premio.

Segundo Alcázar estuvo acompañado por el presidente nacional, Antonio Bustos, quien explicó la labor del Banco de Alimentos y su razón de ser. Pidió la colaboración por parte de voluntarios para realizar esta impagable labor y llamó a la "unidad moral de la solidaridad" y que se apoye al Banco de Alimentos de Ciudad Real, que está haciendo un gran trabajo, añadió.

Por su parte, Francisco Muñoz Lorca dijo que espera contar con el apoyo de todos los agentes comerciales jubilados, para que a partir de enero inicien una serie de proyectos.

Cena de Hermandad 2.011
  (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)
  (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)
  (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)
  (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)
  (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)

Convenio de utilizacion zonas de carga y descara de Puertollano 04-12-2.011

Estimados compañeros:

Con referencia a la cancelación del convenio de aparcamiento en la localidad de Puertollano, ponemos en vuestro conocimiento la reactivación de dicho acuerdo del cual remitimos archivo con toda la información sobre el mismo.

Convenio utilizacion zonas de carga y descarga

Queremos que prestéis especial atención a los términos en los cuales el Ayuntamiento ha concedido el uso de las zonas de carga y descarga, entre los cuales dice textualmente que: "En ningún caso el vehiculo podrá estar estacionado mas tiempo que el necesario y nunca mas de 20 minutos en zonas de carga y descarga".

Desde el Colegio apelamos a vuestro sentido común para que hagáis un buen uso de la Tarjeta de aparcamiento no infringiendo esta regla y evitando posteriores denuncias.

Otro punto importante del presente acuerdo, es el requerimiento por parte del Ayuntamiento de una relación actualizada de los nombres y matriculas de los Colegiados que van a hacer uso de estas zonas de carga y descarga para comprobar que efectivamente están haciendo un buen uso del Convenio.

Por tanto y a través de la presente comunicación, solicitamos vuestra cooperación rogándolos nos remitáis a través de correo electrónico la matricula actual del coche que utilizáis diariamente para su envío al Ayuntamiento de Puertollano.

 Sin más y esperando prontas noticias vuestras, recibid un cordial saludo.

Exito de las Jornadas de Puertas Abierts en la EAC de Ciudad real 25/11/2.011

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real abrió sus puertas a empresas interesadas en conocer a alumnos que están formándose para llegar a ser Agentes Comerciales dotados de un Certificado de Profesionalidad, que les valide para ejercer una profesión en auge que necesita hoy, más que nunca, de profesionales cualificados para el desempeño de su trabajo.

Gracias al curso gratuito de Agente Comercial, cofinanciado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo, 15 alumnos están a punto de terminar un ciclo formativo, unido a un periodo de prácticas.

La Escuela creó como fórmula de búsqueda de empresas la captación de organizaciones interesadas en probar a un alumno durante 100 horas, las suficientes para que ambas partes puedan conocerse mutuamente y decidir después una posible contratación/colaboración comercial.

Quince empresas han participado en la "Semana de Puertas Abiertas" y lo han hecho de un modo estructurado en 4 fases.

La primera fase consistía en una presentación corporativa de la empresa y los requisitos ideales que debe cumplir para la misma un buen comercial.

En la segunda, los alumnos afines a la descripción del perfil son entrevistados por la empresa.

En la tercera fase y una vez finalizadas las jornadas el alumno ordena por orden de preferencia las empresas que más se han adaptado a sus conocimientos/ experiencia.

Finalmente la dirección de la Escuela contacta con las empresas, para que sean ellas quienes decidan la entrada de los alumnos que la han seleccionado.

El objetivo es que esta relación finalice en alumnos contratados y empresas satisfechas.

Jornadas de Puertas Abiertas
  (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)
  (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva)

Segundo Alcazar, Premio Mercurio 2.011 del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha elegido este año, como Premio Mercurio 2011, máxima distinción que otorga cada ejercicio esta institución, al agente comercial ya jubilado, Segundo Alcázar, que también ostenta, en la actualidad, la presidencia del Banco de Alimentos en la provincia ciudarrealeña.Segundo Alcazar (Se abre en ventana nueva)

Este galardón será entregado, en una semanas, en la tradicional cena que reúne a todo el sector, acto que estará presidido por Miguel Angel Rivero.

Diferentes instituciones y administraciones, que han apoyado al Colegio, han recibido este premio Mercurio durante los últimos años.

Segundo Alcázar, que también pertenece a la recién constituida asociación de jubilados del Colegio de Agentes Comerciales, ha indicado que es una satisfacción este reconocimiento por parte de una institución "que siempre he apoyado y apoyaré; estoy muy agradecido al presidente y a la junta directiva".

El premiado ha resaltado que la carrera profesional como agente comercial "ha sido bonita e interesante". Comenzó su andadura profesional trabajando en diferentes farmacias de la provincia, "a la vez que estudiaba bachillerato por las noches", tras un paso también por Aranda de Duero.

Segundo Alcázar, gran defensor de los agentes comerciales, señala que "son personas que mueven el tejido empresarial y orientan al cliente. Hoy en día el agente comercial es una persona muy preparada intelectualmente, hace estudios de marketing, informática y es la fuerza motriz del tejido empresarial, creando, al mismo tiempo, puestos de trabajo". Así redunda al subrayar que "el agente comercial es muy importante en todos los sectores de la piel de toro".

Por otro lado ha mencionado que la Escuela de Agentes Comerciales está realizando una gran labor en defensa y proyección de este sector, "porque salen muy preparados".

El premiado también, desde el 2006, puso en marcha en la provincia el Banco de Alimentos.

En la actualidad atiene a más de 5.000 personas, y dice que para "pedir por la actual crisis, donde hay tanta necesidad hasta para comer, no se debe tener vergüenza, sólo se tiene que sentir vergüenza para robar".

El Banco de Alimentos cuenta con el apoyo de 62 entidades y la mayor parte de sus alimentos provienen de la UE, que posteriormente este Banco reparte, bien a instituciones o de forma personal, "el estómago no entiende de colores, ideologías, etc.". También recibe alimentos de casas comerciales, "vivimos de la solidaridad de entidades y personas, pero es una orgullo haber repartido, en la última ocasión, unos 180.000 kilos de alimentos de todo tipo para los más desfavorecidos de la provincia".

En el 2010 repartieron casi 500.000 kilos con el apoyo también de unos 20 voluntarios, "por ello no me canso de hacer un nuevo llamamiento a casas comerciales y agentes comerciales e instituciones para que sean solidarios porque necesitamos su ayuda".

Haciendo un símil, finalizó, que el Premio Mercurio, era el Dios del Comercio, "y como Dios en bueno y reparte, que todos aquellos que puedan, aporten productos, porque son miles los beneficiarios; sólo en Ciudad Real capital, ya del 20 al 30 por ciento de la población, necesitan alimentos de primera necesidad".

Deseas acoger en tu empresa a un agente comercial en prácticas? 17/10/2.011 

El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, ya tiene preparada una nueva hornada de nuevos e ilusionados Agentes Comerciales.

Gracias al curso de AGENTE COMERCIAL subvencionado por el Sepecam que se encuentra en su recta final, en el mes de octubre tendremos 15 nuevos alumnos de distintas localidades de Ciudad Real, dispuestos a realizar sus prácticas en empresas de la Provincia.

El periodo de practicas esta comprendido desde el día 11 de noviembre hasta el 20 de diciembre, (25 días laborables), durante tres horas diarias de lunes a viernes en horario de mañana ya que el curso es en horario de tarde.

 Jornada de puertas abiertas (Se abre en ventana nueva)Estas practicas NO TIENEN COMPROMISO ALGUNO DE CONTRATACIÓN, es decir terminadas las practicas si no existe sintonía entre empresa/alumno se termina la relación entre ambos.

Este sistema es muy útil para calibrar la capacidad de trabajo de una persona en una empresa, ya que no ocasiona gasto alguno.  Actualmente tenemos a disposición de las empresas que los requieran, 15 alumnos formados durante cinco meses en diversas materias relacionadas con el mundo comercial y con el deseo de iniciar sus prácticas.

Clausura curso de INGLES GESTIÓN COMERCIAL 20/09/2.011

La Escuela de Agentes Comerciales, pionera en España y dependiente del ColegioCurso Ingles Gestion Comercial (Se abre en ventana nueva) Oficial, ha clausurado un nuevo curso de formación gratuito con un gran éxito de participación y organización. El curso impartido ha sido de Inglés Gestión Comercial y ha contado con un total de 215 horas, iniciado el pasado mes de junio, y dirigido a desempleados. El curso ha sido patrocinado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo. En la imagen, un momento de dicha clausura celebrada en la Escuela de Agentes Comerciales, que proseguirá con su apuesta por la formación, más aún en tiempos de crisis como los actuales.

Reunion del Consejo Regional de Agentes Comerciales de Castilla La Mancha 22/07/2.011

El pasado dia 22 de julio tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real la reunión del Consejo Autonómico de Colegios, bajo la presidencia de Cándida Gutiérrez. En la misma se ha hablado de la situación económica tanto en general de la región, como en particular de dichas instituciones. Además se han analizado diversas propuestas para potenciar a este sector, además de dar a conocer diferentes convenios suscritos y de la reunión del Consejo General. Por último, se han establecido líneas de actuación y próximas visitas a las nuevas autoridades del Gobierno regional.                                                                      En la imagen, un momento de la reunión celebrada en la sede ciudarrealeña.Consejo Regional Agentes Comerciales (Se abre en ventana nueva)

Futura creación de la Seccion Textil y Calzado del Colegio de Ciudad Real 15/07/2.011

La sede del Colegio Oficial  de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha acogido la primera reunión preparatoria de una futura Sección de textil y calzado, integrada en dicha institución. En esta primera toma de contacto, bajo la presidencia de Miguel Ángel Rivero, se ha visto la necesidad de los agentes comerciales que desarrollan su labor en dicho sectores, en capítulos como la representación para la defensa y promoción del trabajo que realizan ante organismos e instituciones competentes.

Seccion Textil y calzado (Se abre en ventana nueva)Hay que mencionar que estas Secciones ya se han creado en otras comunidades autónomas y pueden suponer, además, como redes de ventas comunes de distintas empresas y compartir ideas e inquietudes, presencia en ferias, también, en los comités organizadores de las mismas, formación, etc.

El Colegio, con este proyecto, pretende dinamizar y ofrecer mayores y mejores servicios a sus asociados, con la misma cuota, además de servir el Colegio como puntos de gestión y encuentro.

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real

  • © cgac 2014
  • Camarín, 4 - bajo - 13002 - Ciudad Real Tel.: 34 - 926220219 Fax: 34 - 926220054