Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias y Publicaciones >
  3. Año 2.010

Año 2.010

Cena de nuestra Patrona la Virgen de la Esperanza. 18-12-2010

ENTREGADO EL PREMIO MERCURIO 2010 A CEOE-CEPYME DE CIUDAD REAL

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales celebró la tradicional cena de navidad con motivo de la conmemoración de su patrona, la Virgen de la Esperanza. Tras la misa, se celebró dicha velada con la entrega de reconocimientos a diferentes profesionales, que recibieron las insignias de plata, la insignia de oro y el premio Mercurio, máximo galardón que cada año entrega dicha institución.

El Premio Mercurio 2010 fue para CEOE-CEPYME de Ciudad Real, por su constante apoyo en diferentes capítulos con el Colegio, como por ejemplo, con la puesta en marcha de la Escuela de Agentes Comerciales, que fue pionera en España. También por su estrecha colaboración en distintas instituciones siempre en defensa del sector empresarial.

En sus palabras, Miguel Ángel Rivero, subrayó la importancia de tener una organización empresarial fuerte y de referencia como es el caso de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, "que además cuenta con un presidente que está realizando una gran labor al frente de la misma". Rivero también destacó a los premiados con la insignias de oro y plata y defendió la profesión de agente comercial, más aún en tiempos de crisis como los actuales, donde la unidad es fundamental".

En este sentido abogó por la unión política, tan necesaria para que todos pongamos de nuestra parte para salir cuanto antes de esta situación.

Cena de nuestra Patrona. Año 2.010
  (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)
  (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)
  (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)

Por su parte, Arturo Mesa, que recogió el premio, agradeció este importante galardón, "porque mi relación con el Colegio viene desde muy joven, por antecedentes familiares relacionado con la profesión, así que es una doble satisfacción, ya que nos hayan otorgado a los empresarios, este premio, es un reconocimiento a un trabajo cada día más complicado debido a la crisis que existe".

Destacó el excelente trabajo que está llevando a cabo el Colegio, encabezado por su presidente, Miguel Ángel Rivero, y remarcó la necesidad de ir "remando todos en la misma dirección para afrontar esta complicada situación que espero pase cuanto antes".

La insignia de Oro del Colegio fue para Jesús Carretero, y las insignias de plata fueron entregadas a Antonio Latorre, Pedro Pablo Mezcua, Pedro José Rubio e Isabelo Vargas.

La cena finalizó con el tradicional sorteo de regalos entre todos los asistentes.

Fiesta infantil para los hijos y familiares de los Agentes Comerciales (11/12/2010)

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha llevado a cabo, un año más, la tradicional fiesta infantil que va dirigida a los hijos de los agentes comerciales en la provincia.Como en años anteriores, más de una veintena de niños pudieron disfrutar de numerosas actividades y juegos, que además recibieron regalos tras los sorteos realizados. En las imágenes, varios momentos de dicha actividad que fue del agrado de todos ellos durante unas horas.

Fiesta Infantil
  (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)

samblea General de Diciembre. (10/12/10) 

La Asamblea General del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, presidida por Miguel Ángel Rivero, ha realizado un balance del año 2010. En la misma se han analizado las perspectivas actuales de la profesión así como los proyectos y problemática existentes de cara al próximo ejercicio 2011.

Rivero ha destacado en su informe tanto el alta como las bajas (la mayoría por jubilación y cese de actividad) y los diferentes convenios suscritos de diferentes índole, que suponen grandes beneficios para los colegiados, aún más en los actuales tiempos de crisis. (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)

También se han dado a conocer las grandes relaciones que existen con diferentes instituciones de la provincia, con las que se trabaja de forma conjunta en pro del desarrollo social y económico de la provincia de Ciudad Real y de las que forma parte dicho Colegio. En este sentido se han recordado la colaboración que hay con la Unión Interprofesional, CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Cámara de Comercio, Consejo regional y nacional del sector, Sepecam, Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real, Ayuntamientos y Diputación Provincial, con la que recientemente se ha suscrito un convenio para el apoyo de la revista del Colegio.

Por lo que respecta a la Escuela de Agentes Comerciales, pionera en España,  se han impartido tres cursos de formación: gestión y comercialización del vino español, agente comercial e inglés gestión comercial, con gran éxito de organización y asistencia. Hay que mencionar que este colectivo cuenta, a pesar de la crisis actual, según ha manifestado Rivero en la asamblea, con una gran oferta de trabajo para los profesionales. (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)

Tras valorar de forma positiva la participación en todas las ferias que se han celebrado en la provincia este año (España Original, Expohogar, Fercatur, Capacitalia, Salón Inmobiliario) y alguna fuera como Habitat (Valencia), ha subrayado dos grandes proyectos que se han llevado a cabo este año como la actualización de la página web -una gran herramienta de trabajo para los agentes comerciales- y la creación de la Sección del Mueble, con la que se pretende revitalizar el sector.

Por último, Miguel Ángel Rivero, ha recordado que el próximo 18 de diciembre tendrá la tradicional cena de hermandad de sector, en homenaje a la Virgen de la Esperanza, patrona del gremio, y en la que se hará entrega del Premio Mercurio 2010 a CEOE-CEPYME de Ciudad Real y varios reconocimientos a profesionales del sector.

 A partir de ahora, el Colegio es vuestra casa. (8/12/10)

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, clausuró el curso de formación sobre este sector, que se inició en la Escuela de Agentes Comerciales el 17 de mayo, con 15 alumnos de distintas poblaciones de la provincia, con 435 horas de formación en diversas materias como organización en la actividad de la venta, colaboración en la política comercial de la empresa, realización de la actividad de la venta técnica, información y orientación para la inserción laboral, gestión administrativa y salud laboral.

Clausura del curso Agente Comercial (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)Los alumnos han realizado practicas laborales en diferentes empresas de Ciudad Real y, al menos cinco de ellos, se quedarán trabajando donde han realizado las practicas.

El presidente destacó el éxito de organización del citado cursos y subrayó a todos ellos que "a partir de ahora, el Colegio es vuestra casa, donde recibiréis todos el apoyo, servicio y asesoramiento que se ofrece desde nuestra institución". Dio la enhorabuena a todos ellos y lanzó un mensaje de optimismo al indicar que espera que desarrollen una buena carrera como agentes comerciales.

Ceoe-Cepyme Ciudad Real, Premio Mercurio 2010. (2/12/2010)

Directivos de Ceoe (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)El presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa, recibirá el denominado Premio Mercurio 2010, que hace entrega cada año el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, según aprobó su junta de gobierno.

El Premio Mercurio, al que da nombre el mitológico Mercurio, Dios del Comercio y máximo reconocimiento que concede esta institución, simboliza a esta profesión y su concesión por parte del Colegio provincial, se materializa en aquellas personas o instituciones que de una u otra forma, colaboran, apoyan y ayudan a impulsar el trabajo de este colectivo.Sede Ceoe Cepyme Ciudad Real (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva) 

Para el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, este importante galardón es un reconocimiento a las excelentes relaciones que siempre mantienen CEOE-CEPYME de Ciudad Real y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales además de ser nexo de unión en diferentes proyectos, que han salido a la luz como, por ejemplo, la puesta en marcha de la Escuela de Agentes Comerciales, pionera en España.

Para el Colegio, CEOE-CEPYME de Ciudad Real es la máxima representación del empresariado de esta provincia y durante más de 30 años ha sabido relanzar la imagen y profesionalidad de la pyme y el autónomo de esta provincia, siendo un referente para todas las instituciones presentes en la misma.

En este sentido, han destacado el equipo presidido por Arturo Mesa, que, más aún en tiempos actuales de crisis, ha redoblado esfuerzos, para que el empresario sienta aún más la cercanía de la Confederación, para conocer toda la problemática y proyectos de las pymes y autónomos durante esta profunda crisis económica.

Además, otra de las razones para recibir este premio es que el Colegio y CEOE-CEPYME de Ciudad Real han sabido también conjugar retos como la innovación, el progreso, que han supuesto un desarrollo social y económico para la provincia.

La creación también de la Fundación Empresarial de Ciudad Real CEOE-CEPYME, organizadora de multitud de ferias de distintos sectores durante también más de una docena de años, han significado un relanzamiento de este tipo de eventos que no existían en la provincia y una forma de hacer también que ha sido ejemplo fuera de nuestro ámbito más cercano.

El Colegio recuerda que CEOE-CEPYME de Ciudad Real está presente en todas las comarcas de la provincia y en la práctica totalidad de sectores, y esa cercanía hace que la organización, sienta el apoyo de una institución de un sector tan fundamental para nuestra sociedad como es el empresariado, verdadero generador de riqueza y empleo, más aún en tiempos como los actuales de crisis.

La junta de gobierno decidió, por unanimidad, conceder este reconocimiento, que será entregado en el transcurso de la cena de hermandad de la patrona, la Virgen de la Esperanza, el próximo 18 de diciembre en la capital.

El Ayuntamiento de Tomelloso apoya a los Agentes Comerciales (18/10/2010)

El Ayuntamiento de Tomelloso va a colaborar con los agentes comerciales de la provincia, al igual que ya ocurre con los municipios de Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas, en el desarrollo diario de su labor.

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero, ha recibido la confirmación de su petición, para que este gremio puedan utilizar  sus vehículos en las zonas de cargas y descargas, cuando estén trabajando en los comercios y empresas, por un espacio que no sobrepase los 20 minutos.

Aparcamiento Carga y DescargaEl automóvil es una herramienta de trabajo imprescindible para el sector y hasta ahora, en esta localidad, se veían obligados a desplazarse con muestrarios pesados, voluminosos o de cuantioso valor, con la inseguridad que ello conlleva. Además dada la situación actual de crisis, Rivero también solicitó hacer uso de la "zona azul", sin que resultase gravoso para estos profesionales.

Sólo los colegiados podrán beneficiarse de este acuerdo, por lo que deberán dejar una credencial en el vehículo, de forma visible, para que sea identificado por los agentes de policía.

El presidente, Miguel Ángel Rivero, ha agradecido al alcalde y Corporación la sensibilidad mostrada, más en los tiempos actuales de crisis económica y espera que se sumen otras localidades a esta iniciativa.

Nueva composicion de la Junta de Gobierno. (15/09/2010)

Nueva composición de la Junta de Gobierno del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real. Año 2.010

Estimados compañeros:
Tal y como esta refleja el Punto III, apartado 17 de la Circular nº 3286 de nuestro Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales, y en cumplimiento de las normas electorales  establecidas en el Reglamento de Régimen Interior del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, una vez realizada la renovación parcial reglamentaria de la Junta de Gobierno de este Colegio con fecha 26 de julio de 2.010, quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente

D. MIGUEL ANGEL RIVERO LOPEZ DE OROZCO

Vicepresidente

D. JESUS GABRIEL LOPEZ SEPULVEDA                      

Secretario

D. ÁNGEL DÍAZ TALAVERA                                                                 

Tesorera

D. ISABEL RODRIGUEZ TERUEL

Contador

D. FÉLIX ALFONSO MARTÍN GARCÍA                                                                        

Vocales

1º D. FRANCISCO J. GALLEGO BABIANO           

2º D. FRANCISCO MUÑOZ LORCA                       

3º D. ÁNGEL F. MORALES FÚNEZ

4º D. JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ HERRERA

5º D. VICENTE OLIVER DE LA FLOR       

6º D. VICENTE OLIVER CASTILLO    

Fercatur 2010 (09/09/2010)

El presidente de la Fundación Empresarial de Ciudad Real CEOE-CEPYME, Arturo Mesa, acompañado del secretario general de esta organización, Álvaro Maldonado, dio a conocer todas las actividades, programación y premios de la próxima edición de Fercatur 2010, que tuvo lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 10 al 12 de septiembre.
El presupuesto de esta feria sobrepasa los 250.000 euros, una cantidad similar a pasadas ediciones. Arturo Mesa también ha subrayado que, a pesar de la crisis, se ha podido hacer frente a una nueva feria que pretende ser, de nuevo, un motor económico de este importante sector no sólo para la provincia y región.
La inauguración oficial fue viernes 10 de septiembre a las 11.30 horas, y en ella estuvieron presentes tanto el Presidente de Castilla La Mancha, D. Jose Maria Barreda como la alcaldesa de Ciudad Real, Doña Rosa Romero e infinidad de cargos políticos. 
La ocupación fue del 100% con alrededor de 100 Expositores y 40.0000 Visitantes aprox.
En la feria se dieron a conocer los premiados Fercatur 2010, a los que se les entregó el galardón de la Diana Cazadora en una cena de gala que tuvo lugar el 11 de septiembre en el Rte La Noria de la capital.
Personaje Cinegético de Castilla-La Mancha
D. Francisco Basarán de la Fuente  
Personaje Entrañable de la Caza
D. Vicente Rodríguez García Sacedón
Personaje Popular de la Caza
D. Antonio Perez Henares  
Pescador Fercatur 2010
D. Amalio Vera Salinero   
Mencion especial Fercatur
 D. Juan Caballero de la Calle
Mención especial Embajada de Rumania
Dª.Maria Ligor
Pintor del cartel de este año:
D.Pedro Luis Aldehuela

  El Colegio presenta su Sección del Mueble en Almagro (19/05/2010)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro ha acogido una reunión del sector del mueble y la madera, convocados por la Sección del Mueble del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho.
El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, ha destacado que en esta comarca el sector del mueble tiene un gran peso específico y que las puertas del Consistorio siempre estarán abiertas para todo lo que sea dar un empuje  al desarrollo económico y social de Almagro y su zona de influencia.
Por su parte, tanto el presidente del Colegio de Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero, como el presidente de la Asociación de Madera y Corcho, Carmelo Donoso, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento almagreño, por acoger una reunión del sector que supone un paso más a la necesaria unidad de fabricantes, comercios, agentes comerciales, etc.,
Rivero ha subrayado la importancia de esta reunión del sector, ya que la unidad empresarial y la unidad de acción son vitales, aun más, en tiempos de crisis, "y espero que esta jornada sea un éxito porque con ese objetivo se ha realizado".
 La sección del mueble y la madera es de un gran peso en esta comarca y en la provincia, por su trascendencia económica y su peso es el capitulo también de la exportación, "por lo que es vital la unión, reitero. y de ahí que de esta reunión espero que saquemos consecuencias positivas para ir todos de la mano (fabricantes, comercios, agentes comerciales, etc)".

Presentación de la sección del mueble Almagro
  (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)

En este sentido, ha subrayado que "nadie va a venir a ayudarnos, tenemos que ser nosotros los que marquemos el camino a seguir y que nuestras relaciones sean fluidas por el bien del sector".
El Colegio lo que quiere es revitalizar este sector y de ahí también la importancia del plan renove, por el que se seguirá luchando de la mano de la Asociación de Empresarios de Madera y Corcho, tal y como ha reafirmado también Carmelo Donoso.
El derrumbe la construcción y las caída de demanda interna ha provocado descensos en este gremio de gran relevancia, "por ello debemos apostar por la unión y así poder competir en igualdad de condiciones".
En sus palabras, Donoso ha recordado, asimismo, que la unidad es muy importante y ha enumerados una serie de datos sobre la complicada situación del sector.

La Escuela de Agentes Comerciales inicia sus cursos formativos en este año 2.010 (18/05/2010)

La Escuela de Formación del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha iniciado sus nuevos cursos gratuitos de Agente Comercial e Inglés Gestión Comercial.
Estas actividades formativas, cofinanciadas por el Sepecam y el Fondo Social Europeo, han contado, en su día de inauguración, con el presidente del Colegio, Miguel Ángel Rivero, quien en sus palabras ha dicho que "es una excelente oportunidad, para que se formen en una profesión con una gran salida laboral, contamos con una gran bolsa de empleo y este curso hay que saberlo aprovechar, porque de él han salido grandes profesionales en las anteriores ediciones que están desarrollando una gran labor, más aún en tiempos de crisis como los actuales".

Inauguracion cursos año 2.010
  (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)

Rivero ha subrayado que tanto la coordinación de los cursos como el profesorado son de una alta calidad y espera que sirva de provecho para los citados alumnos.
Estos cursos de formación abordan capítulos como organización de la actividad de ventas, colaboración en la política comercial de la empresa,  realización de la actividad de venta técnica, información y orientación para la inserción laboral, gestión administrativa de la agencia comercial, marco jurídico y salud laboral. 

El Colegio de Agentes Comerciales analiza el sector del mueble (11/05/2010)

La sección del mueble del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real celebraron una reunión para analizar la situación actual del sector y estudiar la problemática y proyectos que padece como consecuencia de la crisis económica.
El presidente del Colegio de Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero, mostró toda su predisposición y su apoyo a este sector y señaló que el colegio está abierto a cualquier iniciativa.
Entre los puntos debatidos figuraba mantener una futura reunión en Almagro e invitar a todo el sector, que en esa comarca es de vital importancia.
A este encuentro también se invitará al alcalde de Almagro, Luis Maldonado, "que siempre se ha mostrado preocupado por este sector". La junta directiva de la sección del mueble, presidida por José Vicente Cuevas, también abordó capítulos como el Plan Renove que consideran necesario para el sector. Igualmente, se habló de favorecer y fortalecer todo lo relacionado entre el agente comercial y los comercios.
Por último, los agentes comerciales destacaron la importancia de pertenecer a la sección del mueble a nivel nacional, con la que se trabaja en proyectos comunes y en la defensa del gremio.
"Es mejor no hacerlo de forma individualizada, que ofrece muchas más dificultades y escasos resultados", aclaraba Cuevas.Reunion seccion del mueble
Entre los fines de esta sección del mueble, también están el promocionar la asistencia de agentes comerciales a ferias de mobiliario y decoración en todo el mundo, coordinar y tratar la problemática profesional y comercial de estos agentes comerciales y recopilar e intercambiar información profesional con el resto de secciones del mueble.

Los Principes apoyaron con su presencia la Feria España Original de nuestra Provincia (10/05/2010)

Del 11a13 de mayo, más de 700 empresarios de toda España se dieron cita en el pabellón ferial de Ciudad Real para asistir a la tercera edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad "España Original" en la que se acreditaron más de 1.300 compradores. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inauguraron esta nueva edición en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el presidente de la feria, Nemesio de Lara, la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.
El príncipe Felipe destacó la "profesionalidad y visión innovadora de España Original, un instrumento excelente para promover nuestra producción, generar posibilidades de recuperación y expansión a nuestra empresas, contrarrestando así, de forma efectiva el impacto económico y social de la crisis. Sin esta plataforma sería más difícil forjar nuevos planes, afrontar retos y asumir apuestas e inversiones".
Destacó la iniciativa de la Diputación Provincial, presidida por Nemesio de Lara, ya que en momentos de recesión económica una feria profesional enfocada "a la generación de negocio" supone un gran revulsivo para un sector como el agroalimentario, muy representativo en la provincia, en la región y en el país.
Don Felipe de Borbón, acompañado por la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, afirmó que España Original ofrece una muestra de nuestros mejores productos y de sus potencialidades, con una atención especial a las empresas del medio rural. "Quiero, por ello, reconocer públicamente el valor añadido que este sistema de gestión ferial incorpora a nuestro sector agroalimentario".
La feria es también "un acierto" por su apertura a las pymes en el mundo rural, dos ámbitos que "son claves en la superación de la crisis que padecemos, por su relevancia económica y social, en términos de crecimiento y empleo, dentro del sector agroalimentario".
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda aseguró que "España Original es una espléndida realidad y un ejemplo de organización, así como un escaparate y lugar de encuentro que hace avanzar las economías de los territorios que participan en ella", y deseó a los expositores que tengan éxito en la feria felicitando a todas las instituciones que participan en España Original, "la feria agroalimentaria más importante de España".
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, reconoció que "va a ser el mejor escaparate al exterior del sector agroalimentario español, ya que, una vez más, se convierte en "la capital por excelencia de ferias y congresos, cuyo principal tesoro son nuestras gentes, acogedoras y hospitalarias".

Los Principes en "España Original"
  (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)

El Colegio crea la Sección de Agentes Comerciales del Mueble (05/03/2010)

El pasado día 5 de marzo, fueron convocados los 27 agentes colegiados que trabajan en el sector del mueble del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real.
El motivo de tal convocatoria era el de crear la Sección del Mueble de de Agentes Comerciales de la Provincia de Ciudad Real, cuyos principales fines son:
•-      Promocionar la asistencia de los Agentes Comerciales Colegiados a las ferias comerciales de mobiliario y decoración que se celebren en todo el mundo, así como de los clientes del sector del mueble.
•-      Coordinar y tratar la problemática profesional y comercial de los Agentes Comerciales integrados en las secciones del mueble de los distintos Colegios de Agentes Comerciales de España a los que pertenezcan.
•-      Recopilar, tratar e intercambiar información profesional y comercial de interés para los Agentes Comerciales integrados en las secciones antes descritas.
En esta reunión resulto electa la Junta Directiva que regirá este órgano durante los próximos cuatro años, y cuyos cargos son:
•-      Presidente:              D. José Vicente Cuevas Naranjo.
•-      Vicepresidente:       D. Feliciano Sánchez Manjavacas.
•-      Secretario:               D. José Luis Guzmán Martin.
•-      Tesorero:                 D. Santiago Mascaraque Crespo.
•-      Vocal 1º:                  D. Manuel Moreno Carrillo.
•-      Vocal 2º:                  D. Manuel Lozano Díaz.

Sección del Mueble de Ciudad Real
 Junta Directiva elegida (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)  Colegiados asistentes al acto (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)  Asistentes al acto (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)

Procesión de nuestra patrona la Virgen de la Esperanza (03/04/2010)

Ún año más, el Presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero, hizo la"levanta" del paso de la Virgen de la Esperanza a su paso por la sede de dicha institución, la cual esta ligada a esta hermandad desde el año 1954. Para el Presidente del Colegio es todo un honor realizar este acto que supone unir aun más los lazos entre la Cofradía y el Colegio. La Esperanza procesiona el Martes Santo por la tarde junto a las imágenes de la Archicofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y del Santísimo Niño del Remedio. La talla de la Virgen es de Jose Rabasa Pérez y procesiona bajo palio plateado con un mando bordado en oro fino a realce sobre terciopelo verde.

Imagenes de nuestra patrona
  (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)   (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)
  (Se abre en ventana nueva) (Se abre en ventana nueva)

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real

  • © cgac 2014
  • Camarín, 4 - bajo - 13002 - Ciudad Real Tel.: 34 - 926220219 Fax: 34 - 926220054