Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias y Publicaciones >
  3. Año 2012

Año 2012

Clausura del Curso Creacion y Gestión de empresas: Autoempleo de la EAC 28/12/2012

El curso de formación de Creación y Gestión de Empresas, que ha llevado a cabo la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha sido clausurado.

Esta actividad formativa, organizada por la EAC del Colegio y financiado por el FSE y el SEPE de Ciudad Real, ha contado con 15 alumnos de toda la provincia de Ciudad Real y ha tenido una duración de 410 horas, repartidas en 8 módulos formativos diferentes: Técnicas económico-financieras contables; Marketing y Ventas, Gestión de calidad, Gestión laboral, Gestión fiscal, Prevención de Riesgos laborales, Inserción laboral, medioambiental e igualdad de género y Constitución de una empresa y plan de empresa.

Creacion y Gestion de empresas: Autoempleo
 curso nº 67 (Se abre en ventana nueva)  curso nº 67 (Se abre en ventana nueva)  Curso 67 (Se abre en ventana nueva)
 curso 67 (Se abre en ventana nueva)  curso nº 67 (Se abre en ventana nueva)  Fin de curso (Se abre en ventana nueva)

Una vez finalizado este curso, la Escuela de Agentes Comerciales ya está recogiendo solicitudes para poner en marcha un próximo curso gratuito dirigido a activos y desempleados inscritos en el INEM cofinanciado en su totalidad por el FSE y el SEPE de Ciudad Real.

El curso denominado "GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS" tiene una duración de 610 horas, con prácticas no laborales en empresas y viene a sustituir a la antigua especialidad AGENTE COMERCIAL.

Esta actividad comenzaría a finales del presente mes de enero, por tanto las personas interesadas pueden inscribirse en el mismo a través de la pagina del SEPE 

Asamblea General Ordinaria de 2.012

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha celebrado la asamblea, presidida por Miguel Angel Rivero.

En la misma, tras la aprobación por unanimidad del proyecto de presupuesto de 2013,  se hizo un resumen de las múltiples actividades llevadas a cabo por esta institución. Así se ha destacado el nuevo impulso a la formación específica para los agentes comerciales, con novedosas actividades formativas, con el objetivo siempre de ofrecer las últimas tendencias en este capítulo.

El Colegio ha hecho una nueva apuesta por la formación y espera, como este año, que Asamblea General de diciembre 2012 (Se abre en ventana nueva)sea un gran éxito de asistencia y organización. También se ha analizado la situación del sector, pero el presidente, ha vuelto a hacer hincapié en un mensaje positivo ante la crisis actual.

En este sentido, ha subrayado que al Colegio llegan cientos de ofertas de empleo para profesionales del sector, lo que es una buena oportunidad, principalmente, para los jóvenes que están abriéndose en el camino laboral.

Cena de hermandad de nuestra Patrona la Virgen de la Esperanza

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real hizo entrega del Premio Mercurio 2012 a la empresa Miguel Bellido S.A, que recogió el presidente del Grupo, Félix Bellido de manos del presidente del Colegio, Miguel Ángel Rivero. 

En una noche de distinciones y reconocimientos, el Colegio entregó dicho galardón a Miguel Bellido S.A., por los méritos contraídos en beneficio de los agentes comerciales en todo el territorio español. 

Miguel Ángel Rivero, presidente del Colegio de Agentes Comerciales, dijo que son tiempos difíciles y sobre este tiempo ya está casi todo dicho, “pero el agente comercial tiene presente y futuro, aún en esta situación de crisis, y prueba de ello es que al Colegio llegan alrededor de 300 ofertas al año para ser agente comercial; para ello los formamos en la mejor Escuela de Agentes de España y creemos en nuestro futuro, en nuestra profesión”. En este sentido añadió que el agente comercial es más necesario que nunca en un país en crisis y animó a acercarse al Colegio, “porque hay trabajo”. 

Por su parte, Félix Bellido, que agradeció el premio en primer lugar, destacó la labor del agente comercial y recordó que él comenzó sus primeros pasos como agente comercial en la empresa con su padre. A continuación subrayó la importancia de la relación del agente comercial con la empresa, teniendo los mismos objetivos en ambos casos, e incidió, tras volver a recordar que él fue quien puso en marcha la red de ventas en Miguel Bellido, que los agentes deben adaptarse a las nuevas formas de mercado y nuevas tecnologías, “el agente comercial ya no es lo que se conocía antes, ahora debe ser un experto en muchas materias de ventas, tecnologías, evolución de mercados, etc.” 

Félix Bellido mostró su respeto por los agentes comerciales, “ya que lo más importante y difícil es saber vender y a mí es lo que más me gusta, aunque ahora también me deba dedicar a otros capítulos en la empresa; para Miguel Bellido y para mí este profesional es imprescindible, porque es el hombre de la empresa en la calle, la imagen, por lo que debe haber una unión en todos los sentidos”.
Entrega de menciones
 Regalos del Sorteo (Se abre en ventana nueva)  Panoramica de la cena (Se abre en ventana nueva)  Insigia 25 años de colegiacion (Se abre en ventana nueva)
 Insignia 25 años de colegiacion (Se abre en ventana nueva)  Insignia 25 años de colegiacion (Se abre en ventana nueva)  Insignia de Honor al colegiado mas antiguo (Se abre en ventana nueva)
 Insignia de Honor al colegiado mas antiguo (Se abre en ventana nueva)  Premio Mercurio Miguel Bellido S.A. (Se abre en ventana nueva)  Homenajeados (Se abre en ventana nueva)
 Junta directiva del Colegio (Se abre en ventana nueva)  Antiguos miembros Junta Directiva (Se abre en ventana nueva)  Panoramica de la cena (Se abre en ventana nueva)

En la cena, que reunió a alrededor de un centenar de profesionales en torno también a la Virgen de la Esperanza –patrona del sector-, se homenajeó con la Insignia de Honor a Daniel Muñoz, dedicado al sector vitivinícola en Pedro Muñoz, por sus 40 años en el Colegio. También se hicieron entrega de Insignias de Plata (25 años en el Colegio) a Angel Cañas, José Delgado y Félix Alfonso Martín, además de rendir un homenaje, por parte de la Junta de Gobierno, a Jesús Gabriel López-Sepúlveda y Francisco Muñoz Lorca. 

Además se entregaron diplomas del curso de formación de Nuevas Tecnologías, destacando la apuesta por la formación y la innovación en el sector.

Ciclo de Foros de la EAC: Curso de Autoempleo

Con el lema "Si no hay trabajo, ¡invéntatelo!”, la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real apostó por la realización del curso de Creación y Gestión de Empresas, bajo la denominación de Autoempleo, acción formativa cofinanciada por los Servicios Periféricos de Empleo y el Fondo Social Europeo. 

CEEI de Ciudad Real (Se abre en ventana nueva)En este curso están incluidas 45 horas de un plan de empresa, que se van a organizar en jornadas de viernes, ¡Inventa tu futuro!, que comenzaron en octubre y que tienen una temática determinada, que conducirá al proyecto fin de curso de los alumnos.  

Charla informativa (Se abre en ventana nueva)La Escuela ha invitado a las principales instituciones provinciales que tienen mucho que decir en temas de autoempleo por su dedicación y defensa del mismo, como CEOE CEPYME de Ciudad Real, Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, Centro Europeo de Innovación Empresarial e Impefe. De la misma forma se contará con empresarios, que apoyen la iniciativa y motiven hacia el aprendizaje como salida laboral. 

El calendario previsto, y que ya ha dado comienzo, es una jornada sobre Motivación al autoempleo, Experiencia personal de un Agente Comercial Colegiado -Gabriel García-, un Estudio de Mercado y Aspectos Jurídicos, a cargo de Nieves Nieto, experta en coaching. Además de una Charla informativa Autoempleo de la EAC, Charla informativa del CEEI de Ciudad Real, Organización y Recursos Humanos del IMPEFE, un Estudio Económico y Financiero, por parte de un empresario experto en este capítulo, y a final de este mes, Presentación de los proyectos.

Cursos de Ingles: Formacion privada en el Colegio

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha comenzado un curso de inglés, que es la primera iniciativa formativa de carácter totalmente privado que pone en marcha el Colegio. La actividad formativa cuenta con doce alumnos, que asisten martes y jueves en horario de tarde. Cursos de ingles privado (Se abre en ventana nueva)

Se están impartiendo clases de inglés con nivel B1 y el objetivo del Colegio es impartir todos los niveles existentes, por lo que esperan a todas aquellas personas interesadas en formarse en este idioma, esencial para el desarrollo personal y profesional.

El presente curso se extenderá hasta junio, en el que los alumnos tendrán un examen final, a través de Trinity College London, que certificará de manera oficial los conocimientos y nivel adquiridos.

Felix Bellido: El Agente Comercial es una figura esencial en el canal de distribucion de productos

El Premio Mercurio señala que el agente comercial "es prácticamente el abogado defensor de la empresa que le concede la responsabilidad de la misma"

El Premio Mercurio que entrega el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, y que este año ha recaído en Félix Bellido, en primer lugar agradeció el reconocimiento y destacó la labor de este colectivo, muy importante para el sector empresarial y para el desarrollo social y económico de la provincia.Felix Bellido (Se abre en ventana nueva)

Bellido, en este sentido, subrayó que el agente comercial como figura intermedia entre los fabricantes y los comerciantes, es esencial en el canal de distribución de una marca, "desde hace años el agente comercial ha tenido un papel fundamental y así lo debe seguir siendo".

El premiado quiere destacar la importancia que supone la responsabilidad de un agente comercial, "hay que resaltar que las empresas que contratan a agentes comerciales ponen en sus manos prácticamente los intereses de estas empresas, además de sus colecciones, condiciones de ventas, etc., , por lo que su labor es vital, es por decirlo de alguna forma el abogado defensor de la empresa que le concede la responsabilidad de la misma". Además la relación siempre de la empresa con el agente tiene que ser de buena fe, "porque en esta relación mercantil el concepto de buena fe es muy importante, es una cuestión de confianza y rigor entre las dos partes".

Por otro lado también se refirió a la actualidad del sector al comentar que el agente comercial también está sufriendo esta crisis, añadió, sobre todo cuando son autónomos, ya que su única fuente de ingresos son las ventas, "por lo que les animo a seguir trabajando con más intensidad aún, para poder afrontar esta complicada situación". Así, dijo que hay que apostar por la formación, las nuevas tecnologías y por el conocimiento de las nuevas formas de distribución, "cada vez hay una mayor competitividad en todos los sectores y, por ello, creo y apuesto por una formación del agente comercial, tal y como se está haciendo el Colegio, a través de su Escuela, pionera en España; éste es el Edificio Empresa Bellido (Se abre en ventana nueva)camino a seguir para un verdadero profesional". El agente comercial al uso con el maletín va ya en decadencia y "ahora hay que hacer una labor de merchandaising, idiomas, nuevas tecnologías, información, control de mercado, etc., que seguro será muy útil también para la empresa; el agente comercial sigue en la calle pero su figura es diferente al igual que necesaria".

Por último, incidió que el agente comercial siempre ha sido respetado en Miguel Bellido. y una persona necesaria e imprescindible para el desarrollo sostenido de la empresa.

El Colegio otorga su Premio Mercurio a la empresa Miguel Bellido S.A.

El premio Mercurio del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha sido otorgado, este año 2012, a la empresa Miguel Bellido S.A.

La junta de Gobierno del citado Colegio, presidida por Miguel Angel Rivero, ha premiado aPremio Mercurio esta empresa por su reconocida, prestigiosa y dilatada trayectoria en el mundo empresarial, ya que se trata, además de un claro ejemplo de saber buscar y encontrar nuevos mercados, por su apuesta por la internacionalización. Además es referencia en todo lo relacionado con el I+D+I y desde su fábrica de Manzanares da a conocer sus productos en todos los mercados nacionales e internacionales.

El Premio Mercurio fue instituido hace 12 años y es la máxima distinción del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real. Se concede anualmente a personas, instituciones o entidades que se hayan distinguido especialmente por su apoyo al Colegio o a la profesión de Agente Comercial.

Asimismo, la junta de gobierno, realizada la renovación parcial reglamentaria, en cumplimiento de la legalidad vigente, quedó configurada de la siguiente forma: Miguel Angel Rivero (presidente), Angel Díaz (vicepresidente); Francisco Javier Gallego (secretario), Isabel Rodríguez Teruel (tesorera), Vicente Oliver (contador), y vocales de 1º al 5º: Félix Alfonso Martín, Jesús F. Muñoz, Angel F. Morales, José Antonio Sánchez y Vicente Oliver de la Flor.

Junta de gobierno (Se abre en ventana nueva)Por otro lado, la junta de gobierno también abordó todo lo relacionado con el nuevo rumbo de la Escuela de Agentes Comerciales (EAC), -pionera en España y que han seguido a continuación otros 18 Colegios-, con una actividad formativa novedosa y atractiva tanto para colegiados, como los que no lo son.

La razón de estos nuevos cursos formativos son la cualificación y recualificación del colectivo y la necesidad de adaptarse a los tiempos actuales.

La EAC ha formado a 280 alumnos, de los que el 70% ha encontrado trabajo gracias a las prácticas realizadas en empresas.Por todo ello, en el curso 2012-2013 se va a intensificar un amplio programa formativo para los que deseen encontrar en “la actividad comercial” una carrera de futuro, que darán como resultado agentes comerciales formados y debidamente acreditados.

El marketing y la comunicación serán dos de las disciplinas básicas para este curso.El Colegio, a través de esta Escuela, ha realizado un estudio de las necesidades formativas en base al perfil de su colectivo y así se seguirán impartiendo cursos gratuitos de Inglés Gestión Comercial, Inglés Atención al Público, Creación y Gestión de Empresas, Autoempleo, además de tener en proyecto las actividades formativas en Gestión Comercial y Ventas, Marketing y cp Internacional, Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional,  Atención al Cliente y en marcha, desde el pasado 17 de septiembre, el de Autoempleo.

Todos ellos con la entrega, a su finalización, de un título debidamente acreditado.Otra iniciativa es la formación on line, con casi un centenar de cursos a elegir y el Club de Excelencia de la Agencia Comercial, en el que el Colegio reconocerá a todas aquellas personas que se formen en la Escuela año tras año.

Nueva vertiente formativa en la EAC de Ciudad Real

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales sigue preparando el futuro próximo, a través de su Escuela de Formación, dotando a sus programas de un marcado estilo europeo.

El próximo mes de octubre realizará la presentación oficial de su nuevo Plan de Formación 2012-2013, que responde a las exigencias de un mercado laboral cada vez con un acceso más complicado pero que, al mismo tiempo, invita a la movilidad geográfica.

La Escuela de Agentes Comerciales centra su eje estratégico en tres vertientes necesarias para su colectivo, así como para cualquier ciudadano que quiera formarse con talante europeísta:

Los tres ejes son la enseñanza de los idiomas, entre los que se encuentran el Inglés (cursos con certificación oficial a través de Trinity Collage London), y el alemán (cursos con certificación oficial a través del Instituto Goëthe); El aprendizaje de las Nuevas Tecnologías, para ello cuenta con la homologación necesaria para obtener  el Certificado Europeo ECDL (European Computer Driving Licence) o también denominado Carné Europeo de Manejo del Ordenador y La conciencia del Autoempleo como salida al desempleo, este objetivo se materializará a través de un acuerdo de colaboración con EBC-L institución presente en 31 países y que aboga por la "conciencia económica" en todos los ciudadanos. El certificado EBC*L, European Business Competencia Licence es unEBCL certificado de conocimientos de gestión empresarial, establecido en toda Europa.Presentacion EBCL (Se abre en ventana nueva)

Con estas innovadoras, claras y concretas  acciones formativas el agente comercial o a cualquier persona externa al Colegio que las solicite, tendrá un camino de formación que conduce a la cualificación y búsqueda de una  buena oportunidad laboral.

Las personas interesadas en inglés, alemán, ECDL o EBCL pueden ponerse en contacto con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real visitando sus instalaciones en la C/Camarín nº 4 de Ciudad Real o en el teléfono 926 22 02 19.

Inauguracion de la nueva actividad formativa de la EAC del Colegio: Curso "Creacion y Gestion de Empresas, Autoempleo" (17-09-2012)

La Escuela de Agentes Comerciales, pionera en España, ha comenzado una nueva actividad formativa dentro del amplio calendario de formación del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real. El nuevo curso, de 410 horas y que se extenderá durante cuatro meses, se denomina "Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo" y está cofinanciado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo. Curso de Autoempleo (Se abre en ventana nueva)

Los alumnos, procedentes de toda la provincia, conocerán las distintas áreas de la gestión empresarial, lo que les permitirá crear, desarrollar y controlar su propia empresa de la manera más eficiente, alcanzando un estimado grado de especialización que le facilitará la búsqueda y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio ante el macro- mercado derivado de la Unión Económica y Monetaria. El curso abordará temas como la constitución de una empresa y el Plan de Empresa, técnicas económico-financieras y contables, gestión fiscal, gestión laboral, marketing y ventas, gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales, etc., es decir, todo lo relacionado con el Autoempleo y la creación y gestión de empresas.

El presidente, Miguel Angel Rivero, en la inauguración, animó a todos ellos a formar su empresa y, al igual que otras actividades formativas, espera que sea un éxito tanto en lo personal como en lo profesional.

Clausura del I Taller de Redes Sociales del Colegio de Agentes Comercialesv (01-07-2012)

Taller redes sociales (Se abre en ventana nueva)El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, como una muestra más de adecuarse a las nuevas tecnologías, ha llevado a cabo un taller de Redes Sociales, en la Escuela que tiene dicha institución en la capital. Con el lema "En la web 2.0 si no estás....no existes!!!", los alumnos han conocido las principales redes sociales y criterio para utilizarlas. El taller ha servido para dar a conocer todo lo relacionadoTaller de redes sociales (Se abre en ventana nueva) con la web 2.0, sus características, aplicaciones, crear medios como blogs, microblogs y redes sociales, la comunicación con audio y video, consejos prácticos, links de consulta, el RSS, etc. El taller ha registrado un importante éxito de organización y asistencia, lo que demuestra la importancia de las nuevas tecnologías de información para toda la sociedad.

El Colegio presenta el carnet europeo de manejo del ordenador

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales, a través de la Escuela de Agentes Comerciales, ha dado a conocer que, a partir del próximo mes de octubre se impartirá un curso para la obtención del Carnet Europeo de Manejo del Ordenador (ECDL), acreditación a la que puede acogerse cualquier ciudadano que obtenga, por medio de esta acción formativa, un conocimiento en tecnología de la información.

El presidente del Colegio, Miguel Angel Rivero, ha comentado que este proyecto que emana de la UE será la primera vez que se imparta en la provincia y región, "para que se entienda, de forma coloquial, el ECDL es el carnet de conducir de los ordenadores; es necesario como el carnet para los que quieran conducir un vehículo". El Colegio, ha añadido Rivero, ha apostado por esta importante iniciativa porque tanto en nuestro país como en el resto de Europa, principalmente, solicitan esta certificado, "ya no vale con incluir en un currículo los conocimientos informáticos que se tienen; las empresas y demás instituciones van a solicitar esta acreditación".Presentacion ECDL (Se abre en ventana nueva)

En un principio la formación, que se impartiría de octubre a junio en la sede del Colegio, está dirigida en primer lugar a agentes comerciales, pero está abierta a empresarios y ciudadanos en general.

Por su parte, Pedro Luis Barberá, comisionado de ECDL para España ha señalado que el certificado ECDL es la acreditación internacional europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario. Gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo

Rocío López, directora de la Escuela de Agentes Comerciales, ha señalado que se pretende formar a los agentes comerciales en nuevas tecnologías e inglés, y no solamente formarlos sino también dotarles de Certificaciones acreditadas. En este sentido ha subrayado la importancia del conocimiento de la informática y la aplicación a las redes sociales y ha recordado el taller que se está dando de "Agentes en la red", en el que se está formando a los agentes comerciales en Internet y Redes Sociales.

ECDL está implantado en 148 países y España "está muy rezagada en este tipo de certificado", ha resaltado el Comisionado en nuestro país y el que tenga este certificado supone que ha superado 4 niveles de conocimiento (ciudadano, arranque, estándar y avanzado).

Renovación parcial de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Agentes Comerciales de España. Año 2012

Estimados compañeros:

En el presente año 2012 corresponde la renovación parcial de las Juntas de Gobierno de los Colegios. En el archivo adjunto remitimos la circular del Consejo General con toda la informacion sobre dicho proceso.

CIRCULAR 3700: RENOVACION DE JUNTAS DE GOBIERNO DE LOS COLEGIOS

El Colegio celebra su Asamblea General 15/06/2012

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha celebrado la Asamblea, presidida por Miguel Angel Rivero, en la que tras aprobar la ejecución del Presupuesto y Memoria de Actividades del año 2.011, se ha analizado la situación del sector y los proyectos del citado Colegio.

En este sentido se han recordado las reuniones del Colegio a nivel nacional y autonómico, en la que se estudia el presente y futuro del sector, además de la presencia activa, una edición más, en las principales ferias que se celebran en Ciudad Real.Asamblea junio 2012 (Se abre en ventana nueva)

Rivero también ha destacado que el Colegio sigue estando representado en varias instituciones de la provincia, donde se escucha la voz del agente comercial, y ha subrayado la constitución de la Asociación de Agentes Comerciales Jubilados "Virgen de la Esperanza", que ha tenido una gran aceptación, y la importante labor de la Sección del Mueble del citado Colegio.

Por último, se ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la formación, con un programa de acciones formativas dirigidas a este sector, las jornadas de puertas abiertas a empresas e instituciones con charlas de gran calado sobre la situación de las mismas,  y el trabajo diario de apoyo al colegiado, en materia de solicitudes de tarjetas de aparcamiento, carburantes, etc., gracias a los diferentes convenios suscritos por el Colegio de Agentes Comerciales.

Deseos para las Ferias y Fiestas de Ciudad Real 15/08/2012

Siempre es difícil ponerse delante del ordenador para escribir unas líneas y realizar un resumen de un año, desde las últimas ferias de mi ciudad. Recuerdo que ahora que ha pasado este año, pedí que la situación de crisis que padecemos, pasado este tiempo, diera los primeros síntomas de mejoría, aún sabiendo lo complicado que era. Desgraciadamente la situación y el “cáncer” que estamos padeciendo, no sólo ha mejorado, sino cumpliendo todos los vaticinios, la luz del túnel no se deja ver en el horizonte más próximo. 

Aún así, siempre es motivo de alegría, las ferias y fiestas de una localidad y más cuando son las de mi ciudad, en la que he desarrollado tanto mi vida personal como profesional y a la que llevo en mi corazón siempre. Las fiestas patronales son las más importantes y espero, aunque sea sólo por unos días, dejemos aparcadas unas horas todas estas incertidumbres, malos momentos, y que estas fechas y siempre honrando a nuestra Patrona, la Virgen del Prado, pasemos unas jornadas alegres, agradables, cada uno en su medida, al lado de nuestros familiares, amigos y conciudadanos, además de los miles de visitantes que llegan a Ciudad Real durante esta celebración. 

Es cierto que la situación es dura, muy dura, pero estoy seguro que saldremos de ésta, con arrojo, inteligencia, talento, esfuerzo, trabajo, experiencia, adecuando nuestras estructuras y aunque la senda es tortuosa, el ciudadrealeño ha sabido siempre adecuarse a las circunstancias y pondrá fin a este ya largo camino oscuro que parece que no tiene fin. 

Los agentes comerciales, como el resto de profesionales, también está sufriendo esta situación. Siempre he comentado que somos de los primeros colectivos que detectamos cuando surge una crisis económica, pero también somos los primeros que sabemos cuando se sale de ésta. 

El colectivo al que represento pasa, por supuesto, por una situación complicada, pero sé que su esfuerzo será recompensado. Veo y detecto cada día que los agentes comerciales de cada uno de nuestros pueblos y ciudades redoblan el trabajo, para que entre todos salgamos de este parón. Su profesionalidad está fuera de toda duda y son cómplices de las empresas y sus empresarios, de las instituciones y organismos, para estrechar los lazos que sean necesarios, con el único pero muy importante objetivo de salvar nuestra economía más cercana. 

El Colegio de Agentes Comerciales está redoblando esfuerzos y está planificando proyectos para que el mencionado objetivo sea una realidad cuanto antes. La puesta por una formación de calidad, también por estar presentes en todos los foros donde se hable del presente y futuro de Ciudad Real, son premisas de nuestra institución. 

Agradezco desde esas líneas a cada uno de los agentes comerciales, que con su trabajo diario y callado, hacen que esta provincia tenga ESPERANZA, como la patrona de nuestro sector, la Virgen de la Esperanza.  

Reitero es la esperanza y la seguridad que en las próximas ferias y fiestas todos podamos disfrutar con mayor alegría de esta celebración, gracias también a que esta crisis galopante haya empezado a remitir. 

Deseo, de verdad y con todo corazón, que las ferias de mi ciudad sean un lugar de encuentro y de felicidad para todos.  

Felices fiestas Miguel Ángel Rivero, presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real

Visita al Colegio de la Concejala de Promoción Económica y Empleo Lola Merino

La Concejal de promoción económica y empleo, Lola Merino, se ha reunido con el presidente del Colegio oficial de agentes comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, para ratificar el compromiso que existe desde hace años, de seguir trabajando de forma conjunta, en el desarrollo de proyecto que apuesten por la formación y en el autoempleo. Merino destacaba que ‘el colegio que preside Rivero, es uno de los mas antiguos de Ciudad Real, 86 años trabajando para ofertar actividades que van en beneficio de losConcejala de Promocion Economica (Se abre en ventana nueva) colegiados en general y de todos los que desean incorporarse a este sector.

Miguel Ángel Rivero agradecía la visita de la edil de promoción económica y le tendía la mano para que esta colaboración se siga prolongando en el tiempo.

Al término de esta reunión, el presidente del colegio oficial de agentes comerciales entregaba a Lola Merino un pequeño  recuerdo de esta visita.

El Colegio en la Feria España Original 2.012 (15-05-2012)

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha colaborado, una edición más, con la organización de la feria EspañaEspaña original 2012 (Se abre en ventana nueva) Original, de carácter internacional y que tuvo lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 8 al 10 de mayo. El presidente, Miguel Ángel Rivero, acompañado de varios miembros de la junta, asistieron al día de la inauguración y durante los restantes días, desde el stand que tiene permanentemente el Colegio, se ha informado a los miles de visitantes a este evento sobre diferentes cuestiones. El Colegio siempre ha apoyado las ferias que tienen lugar en la capital, tanto las organizadas por la Diputación directamente como es el caso de España Original y Fenavin, y otras que llevan a cabo otras organizaciones.

El Colegio de Agentes Comerciales muestra con esta presencia en ferias su apuesta por la comercialización e internacionalización de nuestros productos, como un nuevo reto a seguir, más aún en tiempos de crisis como los actuales.

Especial Colegios Profesionales del periodico Lanza

El pasado jueves 31 de mayo el periodico Lanza de Ciudad Real, publicó un Especial dedicado a los Colegio Profesionales en el cual apareció el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real con una entrevista realizada a nuestro Presidente, Miguel Angel Rivero López de Orozco.

Guia de hoteles recomendados para Agentes Comerciales Colegiados

CIRCULAR Nº 3692

ASUNTO: ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS RECOMENDADOS PARA AGENTES COMERCIALES. (Actualización)

Estimados compañeros: 

Informamos que el Consejo General ha venido estableciendo gracias a la colaboración de los distintos Colegios de España, convenios con establecimientos hoteleros que ofrecen a los Agentes Comerciales un trato preferencial, para la utilización de los servicios de los que disponen. 

En el archivo adjunto acompañamos relación actualizada de los "ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS ESPECIALMENTE RECOMENDADOS PARA AGENTES COMERCIALES", con los que hasta la fecha esta Corporación ha firmado acuerdos de colaboración.  

Para acceder a las condiciones que nos han ofertado los Hoteles, podéis hacerlo a través de la página web del Consejo, http://www.cgac.es/, pinchando en Extranet de Colegiados. 

Esperamos contar con al menos, un establecimiento hotelero en cada capital de provincia y en las localidades más representativas del ámbito nacional. 

Taller de Redes Sociales 8-06-12

Estimados compañeros:

En la Web 2.0 si no estás....no existes!!!

Apúntate al taller de Redes Sociales que ha organizado el Colegio Oficial de Agentes Comerciales a través de su Escuela de Formación.

¡Conocerás las principales redes sociales, tendrás criterio para utilizarlas y saldrás del taller con una cuenta abierta en cada una de ellas!

Taller de Redes Sociales (Se abre en ventana nueva)¡Sígue a la red! ¡Síguenos y te formaremos!

¡Ver para creer!

http://youtu.be/AR4GEAWUGgI

¡Apúntate, las plazas son limitadas!

Reunion Asociacion de Jubilados del Colegio

 (Se abre en ventana nueva)La Asociación Cultura De Agentes Comerciales Jubilados “Virgen de la Esperanza”, cuyo fin es la organización de eventos culturales para agentes comerciales jubilados y familiares  trató diversos temas en su reunión celebrada en la sede del Colegio.  Entre los puntos abordados destacaron dar la máxima difusión a la Asociación para sumar el máximo numero de componentes de la misma, con el objetivo de celebrar el mayor numero de eventos, charlas, jornadas, concursos y viajes posibles. Para ello se plantearon varias opciones como darse a conocer a las diversas instituciones de la capital, confeccionar lotería de navidad, aparecer en la revista del colegio, etc. En la imagen, un momento d ela reunión.Reunion  Reunión de la Seccion del Mueble del Colegio

Reunion Seccion del Mueble del Colegio

 (Se abre en ventana nueva)La sede del Colegio de Agentes Comerciales ha acogido la celebración de una reunión de la Sección del Mueble del Colegio, en la que se ha analizado, tras aprobar las cuentas anuales y la labor de apoyo que se está teniendo con los colegiados desde  la creación de esta Sección hace unos meses, la situación de crisis del sector de la madera y el mueble; esta Sección del Colegio está asesorando y prestando servicios específicos a los asociados a este ramo. Por otro lado se trataron temas diversos como la actual gestión de cobros a clientes, celebración de ferias del mueble en la provincia y fuera de ella. En la imagen, un momento de la reunión, a la que también asistió el presidente del Colegio, Miguel Ángel Rivero.

Nuevo Servicio de Gestión de ofertas laborales para colegiados

Estimados colegiados:

En fechas anteriores, poníamos en vuestro conocimiento que en el Boletín Oficial del Estado de 28 de diciembre de 2011, se publicó el Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre, por el que se han establecido tres certificados de la familia profesional Comercio y Marketing, que se incluyen en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad.

Con la entrada en vigor del actual Real Decreto, se crea el certificado de profesionalidad "Gestión Comercial de Ventas", que viene a sustituir los certificados de profesionalidad "Vendedor Técnico y de Agente Comercial", dándose vigencia a la actual normativa en materia de formación, por la cual, ninguna cualificación, y por lo tanto, ningún certificado de profesionalidad pueden llevar por título el nombre de una profesión.

Este es un paso más hacia la profesionalización de nuestro sector, renovándose la antigua denominación de "Agente Comercial" por la de "Gestor Comercial de Ventas".

En relación con esta información de suma importancia para nuestro colectivo, queremos continuar por esta senda de profesionalización, poniendo a vuestra disposición la puesta en marcha del nuevo servicio gratuito del Colegio de Gestión de Ofertas de Trabajo.

Actualmente son multitud las ofertas de trabajo que recibimos en el Colegio de todos los sectores, las cuales sabemos a ciencia cierta que no son cubiertas por ninguno de nuestros compañeros.

Pensando en la continuidad laboral de todos nosotros, nos concentramos en la posibilidad de crear un servicio profesional de intermediación laboral entre empresas y colegiados, obteniendo por parte del Colegio la máxima información sobre las necesidades de las empresas que precisan de los servicios de un agente comercial, para cruzarla después con los perfiles de nuestros colegiados interesados en recibir esta información sobre la oferta laboral.

De esta forma y a través del Colegio, intentaremos mejorar las condiciones actuales a la hora de firmar un contrato mercantil con la representada.

Por ello y a partir de ahora dejareis de recibir vía correo electrónico, envíos masivos de ofertas de trabajo de cualquier sector pasando a recibir únicamente las de vuestro sector en concreto.

Si estáis interesados en formar parte de este nuevo servicio y recibir ofertas de trabajo, necesitamos que cumplimentéis y nos volváis a remitir la ficha adjunta para poder facilitar vuestros datos a las empresas peticionarias.

Deseamos recibir toda vuestra colaboración para poner en marcha este nuevo e ilusionante reto, recordaros que podremos gestionar y enviar ofertas laborales a aquellas personas que remitan al Colegio la ficha requerida vía correo electrónico, correo postal, fax.

Visita del Vicepresidente de la Diputacion Jose Fernando Sanchez-Bodalo

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Fernando Sánchez-Bódalo, ha visitado la sede del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real y la  (Se abre en ventana nueva)Escuela de Agentes Comerciales -EAC-, pionera en España desde 2005. El presidente de esta institución, Miguel Angel Rivero, acompañado de varios miembros del Colegio, dio a conocer el funcionamiento de dicha Escuela, que ofrece un amplio programa de cursos de formación dedicados al sector, con un gran éxito de organización y asistencia, además de inserción laboral. En este sentido, Sánchez-Bódalo conoció el ambicioso proyecto del Colegio de cara a los próximos meses, entre otros asuntos, en materia formativa y en nuevos servicios y asesoramientos al colegiado. También se ha analizado la colaboración que se mantiene con la Diputación en diferentes capítulos y la posibilidad de hacer nuevos planes de futuro de forma conjunta. En la imagen, un momento de dicha visita.

Despachos Profesionales gratuitos para agentes colegiados

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha creado un espacio específico dedicado a los colegiados, como una muestra más de apoyo a este gremio, que tiene el objetivo que todos aquellos que no tengan un despacho profesional o bien residan fuera de la capital y tengan que mantener una reunión con clientes o proveedores, puedan disponer de un  (Se abre en ventana nueva)lugar en la sede del Colegio. De esta forma el Colegio de Agentes Comerciales ofrece un nuevo servicio y asesoramiento a los asociados, más aún en un época de crisis como la actual. En este sentido, el presidente, Miguel Ángel Rivero, ha manifestado que “esta institución siempre ha tenido las puertas abiertas, pero con este proyecto queremos que los colegiados sientan aún más la cercanía del Colegio y que estamos para ofrecerles todos nuestro apoyo y ayuda” . Los agentes comerciales puedes desde ya disponer de estos cinco puestos de trabajo que están totalmente equipados con Wifi, material de papelería, mobiliario, etc. En la imagen, el espacio dedicado por el Colegio ciudarrealeño.

El Colegio proyecta el futuro del sector con un ambicioso programa formativo, que abarcara los años 2.012-2.015

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha celebrado una relevante Asamblea, ya que marcará la apuesta de futuro que tendrá la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, “con un programa muy ambicioso, que se extiende desde 2012 al 2015”, como manifestó el presidente del Colegio, Miguel Ángel Rivero. (Se abre en ventana nueva)El objetivo de este proyecto es cualificar y recualificar a nuevos y actuales agentes comerciales, pero en este caso diseñando un perfil profesional de agente comercial, que responda a las nuevas necesidades de un mercado laboral, cada vez más exigente y estratificado. En dicho perfil se analizaron tres requerimientos que lo conforman integralmente. Primero, la formación, tanto reglada como no reglada, necesaria para la consecución de los objetivos estratégicos. En segundo lugar, las actitudes, que harán posible una predisposición positiva al puesto de trabajo y en tercer lugar, las habilidades, que deben poseer y, por supuesto, potenciar.En este sentido, el plan recoge que para llevar a cabo dicho perfil es necesario guiarse por un itinerario formativo, que conduzca a cualquier agente comercial, presente o futuro, interesado en su cualificación, llegar a ser un agente comercial excelente.Para comenzar la puesta en marcha del plan, en febrero, se dará difusión de una programación exclusiva para el aprendizaje de inglés, en la que se ofrecerá clases presenciales, en horario de tarde-noche, para quien pueda seguirlas o bien poniendo a disposición de toda la red de agentes comerciales una nueva plataforma de enseñanza de inglés on line, que permitirá a los interesados recibir clases individuales a través de skype, con la posibilidad de elegir el día, la hora y el lugar de las clases. Esta es una importante novedad, que supondrá importantes beneficios de todo tipo.El aprendizaje de los idiomas y las nuevas tecnologías serán vitales para este colectivo que comienza el año con buenos propósitos y enmiendas de mejora.

CIRCULAR Nº 3617. ASUNTO: Lineas de Financiación ICO 2012  15/01/2012

Estimados compañeros: El pasado mes de diciembre, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Líneas ICO 2012: Línea Inversión, ICO-Internacional, ICO-Liquidez, ICO-Vivienda  y de nuevos productos como la Línea ICO-Desarrollo Empresarial, líneas de financiación destinados a autónomos y empresas, que como viene siendo habitual desde hace dos años están disponibles en la web comercial de ICO, http://www.icodirecto.es/.

Las líneas tienen como principal objetivo que los trabajadores autónomos y las empresas cuenten con un marco de financiación adecuado que les permita acometer sus proyectos de inversión y atender sus necesidades financieras corporativas y de liquidez. Las líneas de mediación para 2012 son las que siguen: 

LINEA INVERSIÓN: Con esta línea, se puede financiar la compra de activos de segunda mano y de turismos de hasta 30.000 euros. Asimismo se puede financiar la adquisición de empresas.Con la Línea ICO-Inversión 2012 se puede financiar hasta el 100% del proyecto de inversión (IVA incluido)

LINEA ICO-INTERNACIONAL. A través de esta Línea es posible financiar la inversión en activos fijos productivos, la adquisición de acciones de empresas extranjeras y la creación de empresas en el exterior. En este último caso -creación de empresas en el extranjero-, se permitirá la financiación de activos circulantes siempre que estén ligados a la inversión, teniendo en cuenta que en ningún caso podrán superar el 20% del importe total del proyecto global.El importe máximo que puede solicitarse a través de esta línea es de 10 millones de euros con un plazo de devolución de hasta doce años.

LÍNEA ICO-LIQUIDEZ Permite solicitar financiación para cubrir las necesidades de capital circulante. El importe máximo de financiación a través de esta Línea es de 10 millones de euros con un plazo de devolución de hasta 7 años.
LÍNEA ICO-VIVIENDA. Este año el programa destinado a vivienda persigue un doble objetivo, por un lado promover el mercado de alquiler en España a través de la modalidad “Stock de vivienda” y por otro promover la rehabilitación de viviendas y edificios a través de la modalidad “Rehabilitación de vivienda”.

El objeto de la financiación será viviendas en España terminadas destinadas al alquiler con o sin opción a compra, considerando como viviendas terminadas las que dispongan de licencia de primera ocupación a 31 de diciembre de 2012

LÍNEA ICO-DESARROLLO EMPRESARIAL. Este programa es una de las novedades que presenta el portfolio de productos diseñados por el ICO para 2012. El objetivo de esta Línea es financiar a las empresas en dos estadios diferenciados de crecimiento, por eso está dividida en dos tramos, uno destinado a la nueva empresa y otro denominado capitalización, para respaldar la consolidación y crecimiento de la empresas vía toma de capital. El Tramo de Nueva Empresa representa una nueva apuesta por el autónomo y la nueva empresa, incentivando de esta forma la inversión y creación de empleo. Pueden solicitar financiación a través de este programa los autónomos, profesionales y empresas con una antigüedad inferior a cinco años.

El importe máximo de los préstamos que pueden solicitarse a través de esta línea es de un millón de euros a devolver en un plazo de hasta 7 años.A través de esta Línea se pueden financiar activos fijos productivos, activos de segunda mano y turismos de hasta 30.000 euros.

En el caso de estar interesados, podéis consultar las condiciones y características de todos los productos del ICO para este año 2012, a través de la página web:  http://www.icodirecto.es/. El importe máximo de los préstamos será de 10 millones de euros.

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real

  • © cgac 2014
  • Camarín, 4 - bajo - 13002 - Ciudad Real Tel.: 34 - 926220219 Fax: 34 - 926220054