Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias y Publicaciones >
  3. Año 2013

Año 2013

El Colegio concede sus reconocimientos de este año 2.013

El Colegio de Agentes Comerciales, con motivo de la Festividad de la Patrona, la Virgen de la Esperanza, ha celebrado, bajo la presidencia de Miguel Angel Rivero, la tradicional comida de hermandad, que sirve para entregar los diferentes reconocimientos a colegiados con las insignias de plata, de honor y el Premio Mercurio.

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Angel Rivero, ha resaltado que este 2013 ha sido "duro, por la época que estamos pasando, pero agradezco a los colegiados, el equipo del Colegio, a la junta directiva y a mi familia, su apoyo constante en estos momentos tan difíciles para todos".

Rivero también ha hecho mención a la labor que se lleva a cabo en esta institución, en defensa siempre de este gremio, en capítulos como el intrusismo profesional, la competencia desleal, "se está trabajando muy duro, ya que es una lacra muy grande en un tiempo de crisis como el actual", además de valorar la relevancia que tiene la formación, "en un mundo cada vez más competitivo".

El premio Mercurio 2013, ha recaído en Jesús Emilio Navarro, empresario y colegiado de Tomelloso, que ha agradecido el premio, como uno de los más importantes que ha recibido, ya que viene de una institución que la ha apoyado en su trayectoria profesional desde que comenzó hace 21 años.

En sus palabras, Navarro ha comentado que las ventas aún no se están apreciando en gran medida, aunque parece que la situación va cambiando y esa es la esperanza que se tiene, como el nombre de nuestra patrona, ha subrayado. En este sentido ha mencionado que hay que seguir aguantando, siempre, además, con el beneficio de tener un Colegio que apoya en todo lo que se necesita.

Entrega de reconocimientos
 Insignia de Honor (Se abre en ventana nueva)  Insignia de Plata (Se abre en ventana nueva)  Junta de Gobierno (Se abre en ventana nueva)
 Junta de Gobierno (Se abre en ventana nueva)  Junta de Gobierno (Se abre en ventana nueva)  Panorámica del acto (Se abre en ventana nueva)
 Regalos del sorteo posterior (Se abre en ventana nueva)  Premio Mercurio 2013 (Se abre en ventana nueva)  Insignias de Honor (Se abre en ventana nueva)
 Insignia de Plata (Se abre en ventana nueva)  Insignia de Plata (Se abre en ventana nueva)  Insignias de Plata (Se abre en ventana nueva)
 Insignia de Plata (Se abre en ventana nueva)  Insignia de Plata (Se abre en ventana nueva)  Insignia de Plata (Se abre en ventana nueva)
   Galardonados del año (Se abre en ventana nueva)  

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real también ha distinguido como" Insignias de Honor 2013" a los hermanos ciudarrealeños Francisco y Ángel Carpio Sánchez, por su dilatada trayectoria en el sector del transporte. Además de las Insignias de Plata a Luis Ortiz Mazuecos, Antonio Díaz Guzmán, Enrique López Baptista, Luis Hidalgo Corbella, José María Parra Escudero, Francisco José Ballestero Campillo, María Dolores Ballestero Campillo, Pedro Mª Román López-Villalta y Manuel Román López-Villalta.

El Colegio amplia su abanico de servicios de cara a sus colegiados con la Correduría de Seguros Advans Brokers.

Antonio Muñoz, en representación de la Correduría ADVANS BROKERS C.S., S.L., y Miguel Ángel Rivero, Presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es ampliar el abanico de servicios que ofrece a sus Colegiados actualmente.

Gracias a este acuerdo con la Correduría de Seguros Advans Brokers de Ciudad Real, el Colegio se convierte en auxiliar externo de dicha Correduría, lo que nos da capacidad de ahora en adelante para realizar y tramitar hasta el final productos de seguros de cualquier tipo actuando por cuenta de la Correduría, como son:

•-          Seguros de hogar.

•-          Planes de pensiones.

•-          Seguros de auto de cualquier tipo.Firma del acuerdo con Advans Brokers (Se abre en ventana nueva)

•-          Vida y decesos.

•-          Seguros de convenios laborales.

A partir de ahora y en las mismas oficinas del Colegio, se podrán tramitar estos proyectos-presupuestos a través de herramientas informáticas proporcionadas por la propia Correduría y siempre bajo su asesoramiento.

En la imagen, un momento de la firma realizada en la sede del Colegio en la capital.

Inaugurado el undécimo curso GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS  de la EAC de Ciudad Real

El Presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero, ha estado junto a la Directora de la Escuela, Doña Rocío López de la Franca, en la inauguración del curso de formación gratuito de Agente Comercial, que tiene lugar en la sede de la citada institución. Rivero ha indicado que con esta actividad formativa se tiene una puerta abierta al mundo laboral y prueba de ello, que pesar de la mala situación económica, el Colegio sigue recibiendo demandas de profesionales de agentes comerciales, a lo largo de todo el año. Inauguración del curso (Se abre en ventana nueva)

El presidente ha destacado la profesionalidad de los impartidores de estos cursos, que siempre ha registrado un gran éxito de organización y asistencia, además de una posterior inserción laboral.

Prueba de ello es que este curso es el undécimo de esta especialidad que imparte la Escuela de Agentes Comerciales, a través del Colegio desde su creación el año 2006.

Actualmente esta especialidad se denomina GESTION COMERCIAL DE VENTAS, tiene 610 horas de duración y acabará el próximo día 9 de abril. Tiene horario de 9:00 a 14:00 de la mañana y está cofinanciado en su totalidad por el SEPE y el Fondo Social Europeo.

Lo cursaran 17 alumnos demandantes de empleo de la provincia de Ciudad Real y posee prácticas laborales en empresas.

La empresa de D. Jesus Emilio Navarro, galardonada con el Premio Mercurio 2.013

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha premiado a Jesús Emilio Navarro con el Premio Mercurio 2013, distinción más relevante que entrega cada año en diciembre (con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen de la Esperanza) a diferentes instituciones y empresas, que se han destacado por su apoyo tanto al Colegio, como por su dilatada trayectoria en el sector.

Jesús Emilio Navarro ha sido reconocido por su constante apoyo al Colegio y por su apuesta decidida por el agente comercial, ya que en sus empresas ubicadas en Tomelloso forman parte también un amplio equipo de profesionales de este gremio, que recorren España y fuera de nuestras fronteras, dando a conocer los servicios y productos de su grupo empresarial, siendo una referencia en cada uno de estos sectores.D. Jesus Emilio Navarro

El Premio Mercurio será entregado en la capital el próximo 14 de diciembre, junto con los galardones a las denominadas "Insignias de Honor 2013", que han recaído en los hermanos ciudarrealeños Francisco y Angel Carpio Sánchez, por su trayectoria en el sector del transporte.

La junta de Gobierno del citado Colegio, presidida por Miguel Angel Rivero, aprobó estos galardones que suponen un homenaje a cada uno de los agentes comerciales que trabajan diariamente por el desarrollo económico y social de la provincia.

La empresa Navarro Navarro Componentes Industriales nació  a mediados de los años 90 para hacer frente a la demanda creciente por parte de la industria del metal de un servicio de calidad en asesoramiento, suministro y distribución de todo tipo de productos relaciones con sistemas mecánicos de automatización; neumática; electrónica, etc.

A esta empresa se han sumado en años posteriores las empresas Navarro Grupo Gaes, Nacex -Servicio Exprés-, Bodega Natural y Edén, que acogen otros sectores.

El Premio Mercurio fue instituido hace 12 años y es la máxima distinción del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real. Se concede anualmente a personas, instituciones o entidades que se hayan distinguido especialmente por su apoyo al Colegio o a la profesión de Agente Comercial.

D. Francisco y D. Angel Carpio, Insignias de Honor del Colegio año 2.013

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha distinguido como" Insignias de Honor 2013" a los hermanos ciudarrealeños Francisco y Angel Carpio Sánchez, por su dilatada trayectoria en el sector del transporte, que recibirán en un homenaje de esta institución, presidida por Miguel Angel Rivero, el próximo mes de diciembre.

Angel y Francisco Carpio comenzaron su andadura profesional en la empresa de su padre Sixto Carpio, dedicada al transporte de cementos, arenas, etc.D. Francisco y D. Angel Carpio (Se abre en ventana nueva)

En los años 70 se hacen agentes comerciales, "porque además de llevar el negocio, primero con mi padre, y luego solos, en aquella época hacíamos labor de gerencia, contable, comercial, etc., además el trabajo se llevaba prácticamente en un bar cercano a la empresa, y a continuación, ya fuimos teniendo varias oficinas por la capital a lo largo de los años".

La empresa va aumentando y llegan a tener 27 camiones y unos 150 autónomos trabajando, dedicándose ya también en los años 80 al transporte de cereales. Es el 10 de octubre de 1989 cuando los dos hermanos se hacen cargo de la empresa, (la delegación de Transportes Guipuzcoana -ahora DHL-); Francisco se va a Jaén a desarrollar su carrera profesional y Angel se queda en Ciudad Real con "una especia de franquicia, con la que tenemos una buena carrera profesional", hasta el año 2008, "que dejamos definitivamente las dos delegaciones a DHL".

Los galardonados con hobbies como, Francisco: sus nietos y Angel: los coches y los deportes, indican que la forma de trabajar del agente comercial ha cambiado mucho en los últimos años. Las nuevas tecnologías, "han modificado la forma de actuación, el negocio y los acuerdos, al ser un trato más frío". En este sentido, destacan que hace años "el acuerdo y el trato era más personal, el cliente era un amigo e, incluso, con el tiempo era casi de la familia; ahora esto no existe, antes con darse la mano el acuerdo era ya sagrado".

Por último, ambos han agradecido este reconocimiento que "jamás pensamos que pudiera ocurrir, un galardón de este tipo era impensable, por lo que para nosotros ha sido una satisfacción, ya que es un reconocimiento a toda una vida, a nuestras familias y a todos aquellos que han estado en nuestra trayectoria profesional a lo largo de todos estos años".

Taller: ¿Como mejorar el rendimiento y productividad de tu negocio o trabajo?

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales ha celebrado un Taller práctico titulado: ¿Cómo mejorar la productividad y el rendimiento de tu negocio/trabajo?, dirigido a agentes comerciales, gerentes y autónomos, dentro de su planificación de ofrecer más servicios, asesoramientos y actividades a todo aquél interesado en tener una mayor formación en todos los capítulos.

Este taller práctico y sin coste alguno, impartido por Gustavo García, director asociado de SMI (Sucess Motivation Institute Spain) ha servido para dar a conocer los objetivos, la metodología, los beneficios y el programa para mejorar los resultados de la empresa desde el día siguiente.

Momento del taller (Se abre en ventana nueva)La jornada se dividió en tres partes (qué te impide desarrollar tu potencial, cómo desarrollar tu potencial y productividad personal y una entrevista personal) abordando cuáles son las herramientas ideales para mejorar la productividad, optimizar la planificación e identificar hábitos y actitudes.

Los objetivos prioritarios del taller fueron identificar las barreras que impiden el desarrollo profesional, pasar de una gestión de crisis permanente a otra de efectividad y proactividad, conocer métodos de priorización y cumplirlos "el equilibrio entre lo urgente y lo importante", aprender a fijar y desarrollar metas para conseguir resultados e ilusión, etc.

La empresa SMI, avalada con 52 años de experiencia, está presente en los cinco continentes y miles de clientes, con 18 años en España.Como mejorar tu productividad (Se abre en ventana nueva)

Clausura del Curso GESTION COMERCIAL DE VENTAS de 610 horas de duración

El curso de formación denominado "Gestión Comercial de Ventas", de la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, perteneciente a dicha institución, ha sido clausurado con un gran éxito de organización.

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, Miguel Angel Rivero, ha indicado que la actividad formativa no acaba con este curso, "el agente comercial todos los días tiene que reciclarse y seguir aprendiendo de su profesión para estar al día y ofrecer los mayores y mejores servicios posibles; este ha sido un paso más del aprendizaje de una profesión, que como siempre he dicho, tiene un gran futuro y que no tiene horas".Alumnos participantes en el curso (Se abre en ventana nueva)

Rivero también ha hecho referencia a que las puertas del Colegio están abiertas ante cualquier demanda, problemática, etc., ya que el Colegio asesora en todos los capítulos a esta profesión.

Por su parte, Federico Céspedes, coordinador de Empleo y Economía en la provincia de Ciudad Real, tras hacer un análisis del trabajo que está haciendo la Consejería en favor de la economía de la región, en general, y en el capítulo formativo, en particular, por medio de la financiación de estos cursos, ha felicitado a los alumnos por obtener una formación, que seguro servirá para su presente y futuro.

Céspedes, quien también ha subrayado la excelente organización que lleva a cabo la Escuela de Agentes Comerciales con esta actividad, ha indicado que la profesión de agente comercial no es fácil, pero la idea es que vayan surgiendo empresarios y autónomos, que a la vez contraten a trabajadores y así evitar poco a poco la lacra del paro, "que es una de nuestras metas primordiales".

Delegado de la Junta (Se abre en ventana nueva)Volvió a reiterar que "sabemos que el Colegio está especializado en estos cursos y que los realiza muy bien" y destacó que la formación es vital para la competitividad de profesionales y empresas, "además se logran resultados inmediatos, porque ya se que está trabajando alguno de los alumnos de estos cursos: la inserción laboral es esencial y de ahí nuestra apuesta por la formación"

El curso de "Gestión Comercial de Ventas" tuvo, también, unas Jornadas de Puertas Abiertas con empresas de diferentes sectores.

El pasado 18 de noviembre del año 2011 surgió un nuevo Certificado de Profesionalidad que derogaba el curso de Agente Comercial y que tomaba como nueva denominación "Gestión  Comercial de Ventas,  situado en la Familia de Comercio y Marketing y ubicado en el área profesional de la "Compraventa".

17 alumnos comenzaron este nuevo curso el 11 de marzo y se han estado formando gratuitamente, recorriendo un itinerario que atraviesa 5 módulos encadenados que comienzan con la Gestión Económica Financiera, la Dirección y Estrategias de la actividad de venta seguida de la Gestión de la Fuerza de ventas, la Organización de procesos, Técnicas de Venta, Promociones Comerciales, venta online y, lo más novedoso, 90 horas de inglés comercial, que completan el programa formativo.

Así los alumnos habrán aprendido, una vez finalizado el curso a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios; y podrán ocupar puestos de trabajo como agentes comerciales, delegados comerciales, representantes de comercio, encargados de tienda, coordinadores comerciales, supervisores de telemarketing, vendedores técnicos/as, en general.

El contenido del citado curso de Gestión Comercial de Ventas, que cuenta con 610 horas,  aborda capítulos como la Gestión Económica, Dirección comercial , Gestión de equipos, Organización, Técnicas de Venta, Promociones comerciales, Venta online e Inglés.

El Colegio retoma su actividad tras el periodo estival

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha celebrado la primera Junta de Gobierno, presidida por Miguel Ángel Rivero, tras el periodo estival.

Los asuntos abordados, tras analizar la buena marcha del presupuesto del Colegio, han sido la nueva programación de cursos que han sido solicitados a los Servicios Periféricos de Empleo de Ciudad Real. La apuesta por la formación de calidad, para que este gremio Junta de gobierno (Se abre en ventana nueva)sea cada vez más competitivo, es una de las razones de ser de toda acción formativa que se imparta. Estos cursos son GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS -610 horas- e INGLES DE GESTIÓN COMERCIAL -210 horas. En este sentido, se ha dado a conocer, que debido al éxito de organización e inserción laboral de los mismos, ya ha comenzado el periodo de recepción de posibles alumnos para los mismos. Otro asunto tratado ha sido todo lo relacionado con la Cena de Hermandad, que este año, podría pasar a ser un almuerzo que tendría lugar en Ciudad Real.

Por último, también se ha debatido todo lo relacionado con la competencia desleal e intrusismo en el sector. El Colegio ha sido "punta de lanza" en la provincia, en este capítulo y ha celebrado durante los últimos meses varias reuniones con distintas administraciones para erradicar esta práctica, que está ocasionado un grave perjuicio al colegiado y agente comercial que cumple con todos los requisitos legales, más aún en tiempos de crisis como los actuales. El Colegio va a continuar con esta política de luchar contra esta práctica ilegal, para que así exista igualdad de oportunidades,  entre todos los agentes comerciales de la provincia.

Reunión con la Subdelegación de Gobierno sobre la competencia desleal y el intrusismo laboral

La sede de la Subdelegación del Gobierno ha acogido una reunión del subdelegado, Fernando Rodrigo, con el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Angel Rivero. En la misma, a la que también ha asistido, Angel Trujillo, jefe provincial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social,  se han analizado actuaciones en diferentes materias de actualidad, principalmente en todo lo relacionado con el intrusismo y la competencia desleal en este sector, capítulo que han denunciado los colegiados de forma reiterada en los últimos meses.

Miguel Ángel Rivero ha mostrado su satisfacción por los resultados de este encuentro, ya que la Administración se ha puesto a disposición para colaborar y ayudar a erradicar esta práctica, que causa  graves desagravios comparativos y fiscales, no sólo al sector de agentes comerciales de la provincia.

Reunion con el Subdelegado del Gobierno  (Se abre en ventana nueva)En la reunión se han visto las particularidades de los agentes comerciales y la necesidad de trabajar conjuntamente para luchar contra esta lacra, que es la competencia desleal, ya que está produciendo un grave perjuicio a un sector que está pasando por malos momentos debido a la crisis económica y la falta de financiación. Rivero ha puesto de manifiesto la importancia que supone la inmediata respuesta del subdelegado y de la Inspección, además de poner las bases para futuras reuniones para abordar todo tipo de asuntos que afecten al Colegio de Agentes Comerciales y sus asociados.

Nuevo Convenio financiero del Colegio con Globalcaja

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real y Globalcaja, han firmado un convenio de colaboración financiero, acto que ha contado con la presencia de Paloma Morales, responsable Territorial de Instituciones de Globalcaja y Miguel Angel Rivero Presidente del Colegio, junto con la tesorera del mismo, Isabel Rodríguez Teruel.Firma de Convenio con Globalcaja (Se abre en ventana nueva)

Con este acuerdo se renueva la colaboración existente entre ambas instituciones en un nuevo marco global de servicios y productos financieros que ofrece Globalcaja, entidad líder en C-LM.  

De esta forma y por medio de este convenio, Globalcaja prosigue su apoyo  a diferentes colectivos e instituciones de la región, con el objetivo de ayudar al desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha.

El acuerdo recoge productos y servicios específicos para el Colegio de Agentes Comerciales, que suponen, por su parte, ofrecer a sus colegiados una respuesta a las necesidades en diferentes materias financieras en su labor profesional. En la foto, un momento de la firma de dicho convenio.

Firma de Convenio Colegio-Banco Santander

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real y el Banco Santander han suscrito un convenio de colaboración financiera, que ofrece unas condiciones preferentes de mercado para el Colegio y sus asociados.

El Santander, por medio de este acuerdo, ofrece una amplia gama de productos y servicios en capítulos como operaciones de financiación, cuenta corriente, alternativas de inversión, líneas de avales técnicos y económicos, leasing mobiliario e inmobiliario, Momento de la firma (Se abre en ventana nueva)negociación de recibos, pago de impuestos, seguros, renting, pago de nóminas, etc.

En la imagen, un momento de la firma realizada por la tesorera del Colegio de Agentes Comerciales, Isabel Rodríguez Teruel, y por el Banco Santander, Isabel Cerro Merino, Directora sucursal, y Juan Carlos Fernández de Mera, responsable de Instituciones y Colectivos, en la sede del Colegio.

El contenido completo de este convenio al igual que todos, lo tenéis a vuestra disposición en la extranet de colegiados de nuestra pagina Web: http://www.coacciudadreal.com/

Foros Institucionales en el curso GESTION COMERCIAL DE VENTAS

Diferentes instituciones han participado, dentro del programa del curso de formación "Gestión Comercial de Ventas" denominado Foro Institucional, organizado por el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real. Entre las instituciones que han impartido una charla a los 16 alumnos de esta actividad formativa figuran Cámara de Comercio, Sepecam, Impefe y AJE, jornadas que fueron un éxito de organización y participación.

Instituciones participantes
 AJE (Se abre en ventana nueva)  Camara de Comercio (Se abre en ventana nueva)
 Impefe (Se abre en ventana nueva)  Junta de Comunidades (Se abre en ventana nueva)

El objetivo de estas sesiones especiales es la participación de instituciones de nuestra provincia representativas en el ámbito de apoyo a los jóvenes, la empresa y nuevos emprendedores. La puesta en marcha de esta iniciativa de Foros abiertos y temáticos, se puso en marcha con la intención de que todos los invitados transmitiesen a los alumnos las diversas herramientas que tienen a su disposición para poner en marcha un proyecto laboral de futuro.

Jornada de puertas abiertas para las empresas del curso GESTION COMERCIAL DE VENTAS de la EAC del Colegio

El curso de formación denominado "Gestión Comercial de Ventas", de la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, perteneciente a dicha institución, ha comenzado las Jornadas de Puertas Abiertas con empresas de diferentes sectores y que están registrando un gran éxito de participación, asistencia y organización.

El pasado 18 de noviembre del año 2011 surgió un nuevo Certificado de Profesionalidad que derogaba el curso de Agente Comercial y que tomaba como nueva denominación "Gestión  Comercial de Ventas,  situado en la Familia de Comercio y Marketing y ubicado en el área profesional de la "Compraventa".

Estas jornadas están dirigidas preferentemente a empresas de sectores como el seguro, automoción, agencias de viajes, etc., que actualmente tienen  necesidades presentes o futuras de contratación de comerciales en la provincia de Ciudad Real y que consideran la oportunidad gratuita de seleccionar a un alumno, en periodo de prácticas, para conocer sus competencias profesionales y decidir posteriormente su contratación o no. Las prácticas profesionales no laborales son de 120 horas y comenzarán el 9 de septiembre, en horario de mañana y/o tarde.

Empresas participantes
 Advans Seguros (Se abre en ventana nueva)  Cadena Cope (Se abre en ventana nueva)  Camiones Scania (Se abre en ventana nueva)
 Grupo Parabrisas (Se abre en ventana nueva)  Seguros Soliss (Se abre en ventana nueva)  Viajes Barcelo (Se abre en ventana nueva)

17 alumnos, cofinanciados por la Unión Europea/Fondo Social y Ministerio de Empleo y Seguridad Social comenzaron este nuevo curso el 11 de marzo y se están formando gratuitamente, recorriendo un itinerario que atraviesa 5 módulos encadenados que comienzan con la Gestión Económica Financiera, la Dirección y Estrategias de la actividad de venta seguida de la Gestión de la Fuerza de ventas, la Organización de procesos, Técnicas de Venta, Promociones Comerciales, venta online y, lo más novedoso, 90 horas de inglés comercial, que completan el programa formativo.

Así los alumnos habrán aprendido, una vez finalizado el curso a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios; y podrán ocupar puestos de trabajo como agentes comerciales, delegados comerciales, representantes de comercio, encargados de tienda, coordinadores comerciales, supervisores de telemarketing, vendedores técnicos/as, en general.

El contenido del citado curso de Gestión Comercial de Ventas, que cuenta con 530 horas,  aborda capítulos como la Gestión Económica, Dirección comercial , Gestión de equipos, Organización, Técnicas de Venta, Promociones comerciales, Venta online e Inglés.

En la EAC de Ciudad Real, apostamos de nuevo por la profesionalizacio del sector

Los alumnos del Curso de Gestión Comerciales de Ventas realizarán prácticas en empresas

El Colegio de Agentes Comerciales, por medio de su Escuela pionera en España, ha organizado unas jornadas dirigidas preferentemente a empresas que actualmente tienen necesidades presentes o futuras de contratación de comerciales en la provincia de Ciudad Real y que consideran la oportunidad gratuita de seleccionar a un alumno, en periodo de prácticas, para conocer sus competencias profesionales y decidir posteriormente su contratación o no.

Las prácticas profesionales no laborales son de 120 horas y  la organización de las mismas se  implementará en la habitual SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS que organiza el Colegio y que tendrá lugar del 10 al 14 de junio.

Las empresas interesadas deben llamar al teléfono 926 22 02 19 y presentar su solicitud como  participante en la jornada. La agenda tendrá un intervalo horario de 10:00 a 13:00 horas. Las prácticas comenzarán el 9 de septiembre en horario de mañana y/o tarde.  

17 alumnos cofinanciados por la Unión Europea/Fondo Social y Ministerio de Empleo y  Gestion Comercial de Ventas (Se abre en ventana nueva)Seguridad Social comenzaron este nuevo curso el 11 de marzo y se están formando gratuitamente, recorriendo un itinerario que atraviesa 5 módulos encadenados que comienzan con la Gestión Económica Financiera, la Dirección y Estrategias de la actividad de venta seguida de la Gestión de la Fuerza de ventas, la Organización de procesos, Técnicas de Venta, Promociones Comerciales, venta online y lo más novedoso 90 horas de inglés comercial, que completan el programa formativo.

Entre las competencias generales que los alumnos adquirirán una vez finalizado el curso figuran aprender todo lo relacionado con organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

CONTENIDO CURSO GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS (530 HORAS) 

Gestión Económica 60 HR

Dirección comercial 60 HR

Gestión de equipos 90 HR

Organización 60 HR

Técnicas de Venta 70 HR

Promociones comerciales 70 HR

Venta online 30 HR

Inglés 90 HR

El Colegio luchara contra el intrusismo y la competencia deseleal

El presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real,  Miguel Angel Rivero, ha manifestado que esta institución ya está trabajando desde hace unas semanas por decisión de la Asamblea, para erradicar y luchar contra la competencia desleal e intrusismo, que están provocando un grave perjuicio a un sector, que ya está pasando por malos momentos, debido a la actual crisis económica.

Rivero ha indicado que bajo el epígrafe 511, es el que desarrollan su labor en la provincia este colectivo. Y en este sentido, ha manifestado que va a solicitar a Hacienda y a diferentes administraciones e instituciones quién está verdaderamente al amparo de la ley y dado de alta en dicho epígrafe para poder desarrollar su trabajo de agente comercial y quién no.

El presidente ha indicado que no sólo es un problema de la competencia desleal e intrusismo para el sector, sino se está defraudando también a Hacienda, y  al resto de la ciudadanía, ya que no se obtienen los ingresos que tendían que ser al estar dados de alta tanto en este epígrafe como al estar Colegiado. Ya que se da la circunstancia de ambos casos, que no estén en dicho epígrafe o bien que lo estén, pero no se haya pedido el requisito de esta Colegiado.

Miguel Angel Rivero ha subrayado que se trabajará en los próximos meses en este capítulo, informando, primero, de los beneficios que supone estar Colegiado, y segundo, si siguiera esta tendencia, se decidiría, en su caso, elevarlo a otras instancias. No obstante, el presidente espera que poco a poco se vaya regularizando dicha competencia desleal, para que no se tomen otras medidas más duras para todos.

Por otro lado, Rocío López de la Franca, directora de la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, ha dado a conocer la actividad formativa para este año en la Escuela. Hoy se inauguraba el primer curso gratuito de gestión comercial de ventas, en colaboración con el Sepecam y el Fondo Social Europeo. La profesión de agente comercial es en la actualidad la segunda más demandada y se apuesta, una vez más, por su formación, competitividad e internacionalización.

Inauguracion curso GESTION COMERCIAL DE VENTAS
 Presentacion curso (Se abre en ventana nueva)  Inauguracion curso (Se abre en ventana nueva)  Inauguracion curso (Se abre en ventana nueva)

Este curso cuenta con 17 alumnos, en el que conocerán todo lo relacionado con la profesión de agente comercial. Además anunció otras actividades formativas públicas como privadas a lo largo de este año, como inglés, alemán, nuevas tecnologías, etc.

El Colegio pone en marcha el curso GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS, comenzando tambien una campaña intensiva contra el intrusismo profesional en la provincia.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales, a través de la Escuela de Agentes Comerciales, va a poner en marcha, el próximo 11 de marzo, un curso de GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS, que ha contado con una gran expectación, pues han sido numerosas personas las que se han interesado por esta actividad formativa, que cuenta, a su finalización, con un alto porcentaje de empleabilidad.

La duración de este curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta C-LM, es de 610 horas, y cuenta con una parte teórica y otra práctica, en la que se abordarán capítulos como la dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial, gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas de intermediación comercial, gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales, organización de procesos de venta, técnicas de venta, venta online, promociones comerciales, inglés profesional y prácticas en empresas.

El Colegio de Agentes Comerciales, por otra parte y tras un acuerdo de la Asamblea de esta institución, informa que va a comenzar a realizar,  a partir de estas fechas y durante los próximos meses, una intensa campaña contra el intrusismo profesional y competencia desleal en la provincia, que tanto daño está haciendo al sector y  a la Hacienda Pública.

Nuevas oportunidades de negocio Agentes Comerciales Colegiados

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha dado a conocer la puesta en marcha del nuevo portal http://www.comercial-jobs.com/, mediante el cual se ofrecen oportunidades de negocio para agentes comerciales colegiados o no, además de dar servicio a todas las empresas que requieran la labor de un profesional.

El portal es una bolsa de empleo para colegiados que permite a los colegiados encontrar nuevos proyectos, trabajos y empresas representadas; a las empresas hacer una búsqueda segmentada en comerciales colegiados; y a los Colegios ofrecer un nuevo servicio a empresas y colegiados.

Los agentes comerciales colegiados se acreditan como tales en la plataforma y tienen acceso a inscribirse a tantas ofertas como consideren, accediendo al proceso de selección con la empresa. Los agentes comerciales no colegiados pueden inscribirse a dos ofertas del portal, siendo identificados en su inscripción como NO COLEGIADOS. Esos candidatos son seguidos posteriormente por los Colegios para explicarles las ventajas y como pueden acceder a la colegiación, identificando así un colectivo de potenciales colegiados de contacto directo.

Por su parte, las empresas pueden insertar su oferta directamente en el portal, siendo campo obligatorio indicar de parte de que Colegio ha contactado.

Para cualquier consulta sobre el proyecto u operativa, deben contactar por correo electrónico en: ofertas@comercial-jobs.com

Nuevo Portal para emprendedores y Pymes

Estimados compañeros:

El Gobierno ha creado el Portal Todo Emprende que recopila todas las medidas que la administración pone a disposición de emprendedores y Pymes, facilitando el acceso a la legislación, programas, líneas de financiación, de apoyo y asesoramiento destinados a promover y facilitar nuevas iniciativas empresariales o ayudar a crecer a las que ya están establecidas.

Se divide en tres ejes de información:

- La financiación para emprendedores.

- Asesoramiento.

- Promoción de los valores empresariales entre los mas jóvenes.

Toda esta información esta disponible en: www.todoemprende.es  

Trámites a seguir en la provincia de Ciudad Real para constituir y darse de alta en distintas figuras empresariales. 

COMUNIDAD DE BIENES

CREACIÓN DE UNA S.L.L.

EMPRESARIO INDIVIDUAL

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

SOCIEDAD CIVIL

Si necesitáis ampliar la presente información, contactar con el Colegio por los medios habituales.   

Circular nº 3788: Calendario de los certámenes organizados por IFEMA de carácter profesional para el año 2.013

Estimados compañeros: 

Adjunto nos es grato acompañaros el Calendario de los certámenes organizados por IFEMA Feria de Madrid, de carácter profesional, que se celebrarán durante el presente año 2013. 

Como podéis observar, en el Calendario figuran diferentes símbolos, en los que se indica el carácter profesional o público del certamen, cuya descripción os detallamos en el referido Calendario. 

Asimismo, os recordamos que el acceso gratuito se refiere exclusivamente para los Agentes Comerciales colegiados que asistan a los certámenes de carácter profesional organizados por la referida Institución, no siendo gratuito el acceso a los acompañantes de los Agentes Comerciales. 

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real

  • © cgac 2014
  • Camarín, 4 - bajo - 13002 - Ciudad Real Tel.: 34 - 926220219 Fax: 34 - 926220054