Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias y Publicaciones

Noticias y Publicaciones

Visita de la Consjera de Trabajo de la JCCM al Colegio

13 de junio de 2018

Patricia Franco asegura que los objetivos del programa que hoy presenta el Colegio de Agentes comerciales están alineados con las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que se traduce en una cooperación con el Colegio principalmente en el ámbito de la formación.

La Consejera aplaude la iniciativa presentada en el Colegio de Agentes Comerciales porque "va a proporcionar oportunidades a los jóvenes". Indico que el Plan Extraordinario por el Empleo, y, en concreto, la iniciativa Contrato Joven, que permanece en el nuevo Plan de Empleo, ya ha beneficiado a más de 4.300 jóvenes en Castilla-La Mancha desde el inicio de la Legislatura.

Según los datos manejados por Patricia Franco, la tasa de paro juvenil ha pasado del 58,72% al 43,59 %, es decir ha bajado 15,3 puntos (que suponen un 25 % de descenso). Este dato convierte a Castilla-La Mancha en la Comunidad Autónoma que más ha crecido el empleo de menores de 25 años, más de un 35%, desde el inicio de la Legislatura.Visita de la Consejera de JCCM

En este sentido recordó el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, una estrategia del Gobierno autonómico, de apoyo a los autónomos y emprendedores, que va más allá de las ayudas directas, ya que establece una red de acompañamiento para que todas aquellas personas que tengan una idea de negocio, cuenten con el asesoramiento de un equipo de expertos que den con ellos los primeros pasos del camino, reduciendo de esta manera al máximo el riesgo de fracaso del proyecto.

En este momento ya hay 19 entidades homologadas y 16 municipios (5 más firmarán en las próximas semanas), que constituyen la red que tiene por objetivo aunar los esfuerzos de todos los recursos público privados de apoyo al emprendimiento para maximizar su eficacia. La consejera avanzo que, en las próximas semanas, saldrá publicada la Orden de ayudas a estas entidades homologadas que recibirán un anticipo del 50% al iniciar la actividad de acompañamiento, y otro del 25% en la primera justificación de su actividad.Intervención ante los medios de comunicación

Recordó que el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha ha beneficiado hasta la fecha a alrededor de 8.000 emprendedoras y emprendedores en dos convocatorias de ayudas por importe de 15,4 millones de euros.

En este orden de cosas, la titular regional de Economía avanzo que en las próximas semanas, está previsto que también se publique el Decreto de ayudas directas a emprendedores que, junto a la Orden de ayudas a entidades homologadas, y el convenio que se firma el próximo viernes con la EOI, para establecer espacios de coworking, supondrán 7,5 millones de euros destinados este año a políticas de emprendimiento.

Patricia Franco ha asegurado que los objetivos del programa que hoy presenta el Colegio de Agentes comerciales están alineados con las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que se traduce en una cooperación con el Colegio principalmente en el ámbito de la formación.

Análisis plan de impulsto 2018El Colegio de Agentes Comerciales ha llevado a cabo, con el apoyo de la Consejería, tres acciones formativas durante esta Legislatura (uno de atención al cliente y dos de gestión de ventas, que han beneficiado a 45 personas desempleadas).

El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real siempre ha apostado por esta profesión, por la formación de nuevos agentes, con el objeto de iniciar una carrera profesional como autónomo emprendedor, que tiene un gran futuro, mejores perspectivas y menos paro.

Buscador de noticias

Las fechas han de tener formato 'dd/mm/aaaa'

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real

  • © cgac 2014
  • Camarín, 4 - bajo - 13002 - Ciudad Real Tel.: 34 - 926220219 Fax: 34 - 926220054