Está usted en:
  1. Inicio
  2. Noticias y Publicaciones >
  3. Año 2014

Año 2014

Nuevas Jornadas de Puertas Abiertas para acoger alumnos en prácticas sin compromiso de contratación

Desde la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real nos ponemos en contacto con su empresa para informarle de las Jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales los días 29 y 30 de septiembre.Jornadas de Puertas Abiertas

En este momento se está impartiendo el I CURSO DE MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL (certificado de profesionalidad) cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Fondo Social Europeo y es por ello que estamos en fase de planificación de prácticas no laborales en empresas. Contamos con un total de 16 alumnos altamente preparados tanto en formación académica como en idiomas.

Adjuntamos información relativa al curso, las jornadas y un especial con el perfil de los alumnos participantes en el curso.

Estas prácticas no representan ningún tipo de coste para su empresa y tampoco exigen compromiso de contratación, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para conocer perfiles interesantes para el presente o futuro de su empresa.

Si estás interesado lee el dossier informativo y llámanos al teléfono 926 22 02 19 o escríbenos un correo a creal@cgac.es con el asunto: INTERESADO EN JORNADAS. Nos pondremos en contacto contigo a partir del próximo 1 de septiembre.

Las plazas son limitadas pero en el caso de cubrirse, podrían quedar en reserva para próximas convocatorias o cursos de perfil similar.

Nuevo Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España

¿Qué es este Portal de Empleo?

El Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España es la mayor bolsa de empleo exclusiva para comerciales en España.  

Los profesionales de la venta son el perfil profesional más demandado por las empresas españolas. La mayor parte de las vacantes del resto de las webs online de empleo se refieren al área comercial y ventas. Por ello, este Portal de Empleo se centra en atender de manera exclusiva esa creciente demanda, en toda España. Portal de Empleo

Este Portal de Empleo permite:

  • A las empresas: buscar y seleccionar a los mejores profesionales de la venta para expandir su negocio gracias a la más completa base de candidatos cualificados en toda la geografía española.
  • A los agentes comerciales colegiados: incrementar su cartera de representaciones y acceder a nuevas oportunidades de empleo en toda España.

¿Cómo puedo empezar a utilizarlo?

>> Si eres una empresa...

Comienza ya a seleccionar a los mejores profesionales de la venta para desarrollar tu negocio registrándote aquí  en solo unos minutos. Una vez registrado, podrás acceder con tu email y clave a través de la pestaña Empresas de http://www.cgac.es/.

>> Si eres un agente comercial colegiado...

Las empresas te están buscando. Como agente comercial colegiado, sólo tienes que acceder con tu clave a través de la Extranet de Colegiados en www.cgac.es, dar de alta tu perfil profesional e inscribirte en las ofertas que te interesen de forma totalmente gratuita.

>> Si aún no estás colegiado...¿Quieres formar parte de la profesión más demandada por las empresas españolas? Regístrate aquí  para conocer de cerca todas las ventajas que tiene ser  agente comercial colegiado, incluyendo el acceso como invitado durante 2 días a este Portal de Empleo. Si te convence, Colégiate aquí y disfruta de un acceso completo.

Acuerdo de colaboración entre el Colegio de agentes y FREMAP

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, representado por su presidente, Miguel Ángel Rivero, y Fremap Mutua de Accidentes de Trabajo, representado por su director en Ciudad Real, Antonio F. Sánchez, han firmado un acuerdo de colaboración en la sede del citado Colegio.

El objeto de dicho acuerdo tiene el objetivo de desarrollar una labor conjunta de divulgación de las prestaciones gestionadas por FREMAP, para conseguir una mejor información y formación en esta materia que se materializarán en la realización de una Campaña Informativa sobre las prestaciones de Seguridad Social (accidentes de trabajo, contingencias comunes y cese de actividad) que afectan a los trabajadores autónomos, que es el régimen que en su mayoría ocupan los agentes comerciales, así como de otras prestaciones asumidas por las MUTUAS que puedan considerarse de interés para dicho colectivo.Momento firma del acuerdo (Se abre en ventana nueva)

Esta actividad surge como compromiso tanto del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real como de Fremap, por facilitar el conocimiento de los distintos derechos que en materia de Seguridad Social tienen estos trabajadores, además de establecer los cauces para facilitar la gestión de dichas prestaciones en el caso de que deban solicitarse.

Como continuación del acuerdo también se abordarán actividades para facilitar el desarrollo de la labor en Prevención de Riesgos Laborales en este colectivo, promover la reducción de la siniestralidad laboral, divulgar técnicas y buenas prácticas relacionadas con la prevención de accidentes y favorecer la consolidación de una efectiva "cultura preventiva".Momento de la firma del acuerdo (Se abre en ventana nueva)

El Colegio de Agentes Comerciales, con esta firma, ofrece un nuevo servicio y asesoramiento a sus cientos de asociados, con el fin de seguir prestando un amplio abanico de ventajas a todo aquél asociado al mencionado Colegio.

Fremap como primera Mutua de Accidentes a nivel nacional, autonómico y en la provincia de Ciudad Real siempre ha sido pionera en la Prevención de Riesgos Laborales, antes incluso de la entrada en vigor de  la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, actualmente en vigor.

Plan de acompañamiento profesional para la dinamización de comercios en Ciudad Real

En el marco del Plan Municipal de Promoción del Comercio de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Fundación de la Caja Rural de Castilla la Mancha, colaboran y organizan la puesta en marcha de este programa específico de formación y acompañamiento específico al sector del comercio de Ciudad Real.

Dirigido a  Propietarios, gerentes o personal de dirección de establecimientos que conforman el tejido comercial de Ciudad Real: comercio minorista (moda, alimentación, artesanía, etc.), hostelería, ocio, etc.

ARCHIVO DONDE SE INFORMA DEL DESARROLLO DE DICHO PLAN

 IMPEFE

c Valle de Alcudia s/n 13004

telf. 926 210001  Fax 926210016

jrbarba@impefe.es  http://www.impefe.es/

Nueva reunión con la Subdelegación del Gobierno y la Inspección de Trabajo para erradicar la competencia desleal y el intrusismo

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha acogido una nueva reunión con el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, y el Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real, Ángel Trujillo, dentro del calendario de reuniones que se están manteniendo desde hace unos meses, para luchar y erradicar la lacra que supone la competencia desleal e intrusismo en el sector de agentes comerciales.

Los resultados sobre este control e inspección, por parte de la Administración, a los que están desarrollando una labor que no cumple la normativa exigente y, por tanto, están llevando a cabo una competencia desleal, en una situación económica además muy dificultosa en todos los sectores, están siendo muy satisfactorios.Reunión con la Subdelegación (Se abre en ventana nueva)

Así lo han manifestado en este encuentro tanto el presidente del Colegio, Miguel Ángel Rivero, que ha declarado que el único objetivo que se persigue con esta lucha contra el intrusismo es que los legalmente establecidos no sufran un grave perjuicio en su trabajo diario, lo que está ocasionando, incluso, tener que dejar su actividad comercial de años por todas estas irregularidades.

Además Rivero ha destacado que los jóvenes que se quieran incorporar a este sector, tienen un Colegio que le ofrece todos los servicios y garantías jurídicas para desarrollar su labor, y así hacer frente a una proyección profesional de garantías. Hay que mencionar que más del 70 por ciento de los formados en la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real encuentran un puesto de trabajo en una empresa o bien de autónomos.

Nuevo acuerdo de colaboración entre Globalcaja y el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real

Globalcaja ha firmado un importante convenio con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, que supone adherirse al que se firmó con el Consejo Regional de Colegios de Agentes Comerciales de Castilla-La Mancha, hace unas semanas.

La firma, entre el subdirector general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, significa de nuevo, que la entidad regional pone a disposición de un importante colectivo de empresarios, en su mayor parte autónomos, una amplia oferta de servicios, productos y asesoramientos, en condiciones preferentes de mercado.

Gracias a este acuerdo de colaboración podrán disponer de líneas de financiación específicas para su sector, en unas condiciones excepcionales, que trascienden incluso del tradicional ámbito financiero, como puede ser, por ejemplo, la gestión de tele peajes.

Globalcaja, con estos convenios, tiene el objetivo de apoyar y ser cómplice de todo lo que suponga un desarrollo económico para la región y ayudar al crecimiento de un sector estratégico en C-LM.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que también incluye futurasFirma Convenio Globalcaja 2014 (Se abre en ventana nueva) colaboraciones entre las dos instituciones. En este sentido, Miguel Ángel Rivero, agradeció la confianza y profesionalidad de Globalcaja, ya que este acuerdo significa mucho para el Colegio y sus colegiados en su quehacer diario, por las importantes ventajas que recoge para los agentes comerciales de la provincia.

En la imagen momento de la firma, a la que asistió también el director de Zona, Miguel Ángel León.

La Directora General de Formación de Castilla La Mancha, destaca la labor de la EAC de Ciudad Real

La directora general de Formación, Paloma Barredo, ha visitado la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, pionera en España, para conocer la importante acción formativa que se está impartiendo en la citada institución y para conocer su problemática, proyectos, etc.Paloma Barredo (Se abre en ventana nueva)

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ha agradecido la visita de la responsable de la formación en la región y ha manifestado que la Escuela seguirá impartiendo cursos de calidad. Las acciones formativas están registrando un gran éxito tanto, desde hace años, tanto de organización como de asistencia así como de acceso al mercado laboral, ya que más de un 70 por ciento de los alumnos de los diferentes cursos que se imparten encuentran un trabajo o empiezan su carrera profesional.

Rivero ha subrayado la importancia del apoyo de la Consejería de Empleo y Economía para la realización de estos cursos, que suponen un empuje y un incentivo para que numerosos jóvenes comiencen su andadura laboral. En este sentido ha añadido que espera seguir contando con el apoyo de la Dirección General de Formación, para proseguir en esta andadura contra una de las mayores lacras como es el desempleo.

Por su parte, Paloma Barredo, que también ha visitado las instalaciones del citado Colegio, ha resaltado la importancia de la formación, para que las empresas, autónomos, profesionales, etc. sean cada vez más competitivos.Paloma Barredo (Se abre en ventana nueva)

En la reunión se han abordado asuntos como el modelo de trabajo que está llevando a cabo el Colegio, que ha calificado de muy acertado, al dar respuesta a las necesidades de las empresas de la provincia y región. Barredo ha indicado que desde el Gobierno regional se ha apostado por la inversión en la formación de calidad, de la formación que realmente demandan las empresas, de centros como "éste que son generadores de empleo".

La directora general de Formación ha incidido que se seguirá apostando por unas acciones formativas específicas y necesarias del interés del trabajador, del alumno, con centros que den respuesta a sus necesidades.

Por último ha mostrado su satisfacción por el grado de inserción laboral que existe en la Escuela de Agentes Comerciales y ha reiterado que la formación va dirigida, principalmente, a la creación de empleo y empresas.

Da comienzo en la EAC del Colegio el curso MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL, subvencionado por el FSE y la JCCM

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha comenzado una nueva acción formativa, con la puesta en marcha del curso de formación de la Escuela de Agentes Comerciales, denominado "Marketing y compraventa internacional", de 760 horas (incluidas 40 de prácticas), que acaba a finales de octubre y tiene el objetivo de obtener y tratar información para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional,  además de asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.

Entre los temas que se van a abordar en el citado curso figuran sistemas, entorno, investigación, recogida, tratamiento y análisis sobre todo lo que concierne a la información de mercados; marketing-mix internacional; políticas, plan e informes de marketing internacional; negociación, contratación y compraventa internacional; información y gestión operativa de la compraventa internacional; inglés profesional, oral y escrito para comercio internacional; lengua extranjera profesional, oral y escrita distinta del inglés, para comercio internacional; un módulo de prácticas profesionales no laborales de marketing y compraventa internacional y un módulo complementario sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

Comienzo del curso MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL
 Inicio de curso (Se abre en ventana nueva)  Inicio de curso (Se abre en ventana nueva)  Jornada de trabajo Cámara de Comercio (Se abre en ventana nueva)

Entre las actividades que ya han realizado el grupo de alumnos asistió a una jornada que tuvo lugar en la Cámara de Comercio sobre el mercado exterior en Perú, donde las empresas y trabajadores españoles están teniendo una gran proyección y en la que se explicó todo lo relacionado con la exportación e internacionalización en dicho país, la situación actual del mercado peruano y sus peculiaridades.

Carmen Casero: "La EAC de Ciudad Real ha contribuido de manera fundamental al reconocimiento social de esta profesión"

"A través del convenio firmado ayer con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se luchará contra el fraude económico y laboral en Castilla-La Mancha"

Alrededor del 70 por ciento de aquellos que terminan su formación en la Escuela de Agentes Comerciales se incorpora al mercado laboral

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que "el trabajo que realiza la Escuela de Agentes Comerciales, pionera a nivel nacional y con sede en Ciudad Real, ha motivado que estos gestores adquieran el reconocimiento social que se merecen".

Casero ha insistido en que "el Gobierno de Cospedal está trabajando desde el primer día para incentivar el autoempleo en nuestra región y ejemplos como el desarrollo de la Escuela de Agentes Comerciales, con un grado de inserción laboral de sus alumnos superior al 70% son ejemplos de esa gestión y colaboración institucional".

Tras conocer el funcionamiento de la Escuela, la titular de Empleo y Economía ha realizado la entrega de los diplomas a los alumnos que han superado el curso de formación sobre "Gestión comercial", a los que ha pedido que aprovechen los conocimientos adquiridos -como en el caso del inglés comercial- para seguir impulsando el empleo y la riqueza en Castilla-La Mancha".

Visita de la Consejera de Empleo y Economía
 Carmen Casero (Se abre en ventana nueva)  Intervencion Consejera (Se abre en ventana nueva)  Consejera (Se abre en ventana nueva)
 Alumno recogiendo diploma (Se abre en ventana nueva)  Alumno recogiendo diploma (Se abre en ventana nueva)  Clausura de curso Gestión Comercial nº 6 (Se abre en ventana nueva)

Convenio con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

En el transcurso del acto, el presidente del Colegio de Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero, y la responsable de la Escuela, Rocío López de la Franca, han destacado "la colaboración mostrada por el Gobierno de Cospedal en la adopción de medidas que supongan la incentivación del emprendimiento en nuestra región.

En este sentido, se han referido a la importancia de convenios como el rubricado ayer en la Consejería de Empleo y Economía con el subsecretario de Estado, Pedro Llorente, en materia de lucha contra la economía irregular y el empleo sumergido en Castilla-La Mancha, a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Carmen Casero ha explicado que "a través de este convenio de colaboración, que contempla más de 14.000 actuaciones, se potenciará la eficacia de los mecanismos de control necesarios para evitar que se produzcan fraudes laborales y economía sumergida en Castilla-La Mancha, además de actuar como mecanismo de disuasión".

El Colegio intensifica su labor contra el intrusismo y la competencia desleal en nuestro sector

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha celebrado una reunión, en el que el punto principal de la misma ha sido el intrusismo y la competencia desleal.

El presidente, Miguel Ángel Rivero, ha dado a conocer que se está intensificando la vigilancia y control en este importante capítulo, ya que se está ocasionando un grave perjuicio tanto al Colegio como al colectivo. Esta práctica ilegal y penada, por tanto,  está suponiendo una gran lacra para los agentes comerciales de la provincia legalmente establecidos.Stop Intrusismo

Por todo ello, junto a la Inspección de Trabajo, se está llevando a cabo una labor para terminar con esta competencia desleal, que además está suponiendo que no se cumpla con la normativa existente en este sector en todos los parámetros fiscales, laborales, etc.

El Colegio de Agentes Comerciales continuará esta labor de defensa del colectivo, no sólo por luchar contra el intrusismo, sino también para salvaguardar a empresas y particulares que se pueden sentir engañados por "falsos comerciales" que no cumplen con lo legalmente establecido y, por lo tanto, no pueden responder ante una posible queja o reclamación.

En otras provincias tanto de la región como de fuera de ella, esta lucha contra la competencia desleal está teniendo unos buenos resultados, ya que han sido muchos los que han tenido que legalizar su situación, previo paso incluso a la inspección por parte de las diferentes administraciones.

Hay que recordar que la Inspección de Trabajo mantuvo una reunión, en la sede de la Subdelegación del Gobierno, hace unas semanas, en la que se analizó todo esta problemática y se acordó seguir luchando de forma conjunto con esta práctica ilegal, por el beneficio de todos.

La formación es un capítulo esencial para el agente comercial y de ahí la apuesta del Colegio para que cada año salgan profesionales en este ramo. La próxima promoción finalizará su formación en unas semanas, en un acto que contará con la presencia, como muestra de apoyo, de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Novedades fiscales para el año 2.014

Estimados compañeros: 

El Servicio de Asesoría Fiscal del Colegio, nos ha hecho llegar las últimas novedades legales en materia de Declaraciones de Renta para profesionales. 

Entre estas novedades nos indican que para la Renta 2013, tenemos que entregar a nuestros respectivos asesores los justificantes de cobro de cada una de las facturas correspondientes a dicho ejercicio (extracto bancario no, justificante individual de cada una de ellas).  

Si existen facturas aun sin cobrar del pasado ejercicio, cuando se proceda al cobro de las mismas debemos entregar igualmente el justificante antes de realizar la declaración de Renta. La factura que no posea el justificante de ingreso, no podrá ser deducida la retención fiscal en su declaración. 

De igual forma para este año 2014, sería conveniente que fuésemos adjuntando con cada factura el justificante de cobro de la misma, para evitar tener que rescatar toda esta documentación en 2015. 

En otro orden de cosas y teniendo en cuenta que los próximos días 17 y 18 de Abril son Jueves y Viernes Santo, existe la complicación que durante todos estos días festivos (del 17 al 21) las entidades bancarias permanecerán cerradas, por lo que el último día hábil para la entrega de documentación es el día 16 (Miércoles Santo). 

Por estos motivos, para la presentación de nuestros impuestos existen dos opciones: 

1.       Domiciliación bancaria mediante presentación telemática antes del día 15 de Abril (Martes Santo).

2.       Presentación en su entidad bancaria hasta el 16 de Abril (Miércoles Santo). 

Todo esto conlleva que deberíamos entregar a nuestros asesores la documentación con bastante antelación (alrededor del jueves 10 de Abril) para que puedan registrar correctamente las facturas, así como los movimientos bancarios correspondientes en el caso de sociedades. 

Masiva afluencia de empresas para acoger en prácticas a los alumnos de la EAC del Colegio (27-03-2014)

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales ha finalizado con gran éxito de asistencia de empresas participantes y organización, la Semana de Puertas Abiertas, que lleva a cabo la Escuela de Agentes Comerciales, dentro del programa del curso de formación gratuito denominado "Gestión Comercial".

Este curso, que como ya adelantó el presidente del Colegio, Miguel Ángel Rivero tras la visita hace unos días de la alcaldesa, Rosa Romero, obtiene unos grandes resultados debido a la inserción laboral de los alumnos que lo realizan, ha supuesto que un gran número de empresas hayan expuesto su forma de trabajo, lo que es también una gran experiencia para los citados alumnos. Además esta iniciativa supone ya un primer paso para la relación entre empresa-alumno en todos los capítulos, que con posterioridad puede verse reflejada en su incorporación futura.

Empresas participantes Semana Puertas Abiertas
 AC + Consultores (Se abre en ventana nueva)  Arte Sanidad Ambiental (Se abre en ventana nueva)  Aspasoft Vodafone (Se abre en ventana nueva)
 Generali Seguros (Se abre en ventana nueva)  Grupo Anibe (Se abre en ventana nueva)  Mais Arco Iris (Se abre en ventana nueva)
 Metlife Seguros (Se abre en ventana nueva)  Periodico Digital MiCiudadReal (Se abre en ventana nueva)  Segurcaixa Adeslas (Se abre en ventana nueva)
 Soliss Seguros (Se abre en ventana nueva)    Viajes Rodrigo - Barcelo Viajes (Se abre en ventana nueva)

Las prácticas que los alumnos podrán llevar a cabo en las empresas que han participado en este Semana de Puertas Abiertas que son de diferentes poblaciones de la provincia, comenzarían el 9 de abril, con una duración de 80 horas.

Los sectores presentes en este curso abarcan desde la ayuda a domicilio, material de oficina, artes gráficas, seguros y productos financieros, gestión empresarial y consultoría, seguros médicos y reaseguros, servicios de telefonía, maquinaria industrial y transporte urgente, formativa, publicidad y medio de comunicación, seguros personales y planes de pensiones, productos de envases y embalajes, prevención y control de plagas y aguas, tratamientos fitosanitarios, agencias de viajes, etc.

La Alcaldesa de Ciudad Real inaugura la Semana de Puertas Abiertas de la EAC del Colegio (17-02-2014)

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Colegio de Agentes Comerciales.

Con su visita a la sede de la institución, Rosa Romero ha querido testimoniar el apoyo del Ayuntamiento capitalino "a un colectivo, en su mayoría trabajadores por cuenta propio, donde están actualmente las mejores perspectivas de creación de empleo".

De hecho, y según ha comentado la primer edil, las cifras del crecimiento de autónomos hablan por sí solas de que estamos iniciando la recuperación económica pues Castilla-La Mancha fue la cuarta Comunidad Autónoma donde más creció en 2012 el número de autónomos, siendo la provincia de Ciudad Real la segunda de la Región en la que más aumentó la cifra de trabajadores por cuenta ajena, tendencia que también se refleja en la capital, que según datos de la Ventanilla Única Empresarial señalan que se crearon 29 nuevas empresas en enero de este año, un 60% más que en el mismo mes de 2012.

Visita de la Alcaldesa Rosa Romero
 Visita de la Alcaldesa (Se abre en ventana nueva)  Visita de la Alcaldesa (Se abre en ventana nueva) Visita de la Alcaldesa (Se abre en ventana nueva) 

A juicio de la alcaldesa, cada vez más gente da el paso para crear su propio puesto de trabajo como trabajador autónomo, y el Ayuntamiento consciente de esta realidad y para favorecer el emprendimiento en la ciudad, tiene diseñado un programa de apoyo y asesoramiento para la creación de empresas, además de una línea de subvenciones con ayudas a fondos perdido e igualmente ha recordado que ahora el Gobierno Regional ha puesto en marcha los Centros de Excelencia para ayudar a los emprendedores.

Rosa Romero también ha subrayado que el  Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real apostó hace años, a través de su escuela de formación, por fomentar y favorecer el emprendimiento en la ciudad a través del trabajo autónomo  en un  tipo de profesionales, los agentes comerciales, que son un colectivo importante en la ciudad y donde está el futuro del empleo.

Por su parte el presidente del Colegio de Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero ha destacado la colaboración intensa y larga en el tiempo del Ayuntamiento capitalino con la institución, y ha mostrado su satisfacción  por los excelentes resultados de la escuela de formación que dirigen, logrando la inserción laboral del 65% de los alumnos.

http://www.miciudadreal.es/2014/02/17/la-alcaldesa-de-ciudad-real-subraya-que-en-enero-se-crearon-en-la-capital-29-empresas-un-60-mas-que-en-enero-de-2013/

Semana de puertas abiertas de la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real

Estimados compañeros:

Por sexto año consecutivo la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real abrirá sus puertas los próximos días 17, 19 y 21 de febrero en horario de mañana, a empresas interesadas en conocer a alumnos que se están formando para llegar a ser Agentes Comerciales dotados de un Certificado de Profesionalidad que les valide para ejercer una profesión en auge que necesita hoy, más que nunca, de profesionales cualificados para el desempeño de su trabajo.

Gracias al curso de Gestión Comercial de 610 horas de duración que estamos impartiendo, cofinanciado por el Sepe y el Fondo Social Europeo, 16 alumnos están a punto de terminar un ciclo formativo unido a un periodo de prácticas.

Tal y como explicamos en el archivo adjunto a la presente comunicación, la "Semana de Puertas Abiertas" consta de 4 fases:Semana puertas abiertas (Se abre en ventana nueva)

1.- Presentación corporativa de la empresa y los requisitos ideales que debe cumplir para la misma un buen agente comercial.

2.- Los alumnos afines a la descripción del perfil son entrevistados por la empresa.

3.- Una vez finalizadas las jornadas el alumno ordena por orden de preferencia las empresas que más se han adaptado a sus conocimientos/ experiencia.

4.- La dirección de la Escuela contacta con las empresas, para que sean ellas quienes decidan la entrada de los alumnos que la han seleccionado.

El objetivo final, es que esta relación finalice en alumnos contratados y empresas satisfechas.

La Escuela creó como fórmula de búsqueda de empresas la captación de organizaciones interesadas en probar a un alumno durante 80 horas, las suficientes para que ambas partes puedan conocerse mutuamente y decidir después una posible contratación/colaboración comercial.

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real

  • © cgac 2014
  • Camarín, 4 - bajo - 13002 - Ciudad Real Tel.: 34 - 926220219 Fax: 34 - 926220054